CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 28 de marzo de 2015

Venezuela y su llamado a la paz







Por: Ramón Antonio Veras.
1.- A los ataques y amenazas de que ha sido objeto  su país por Estados Unidos,    el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,   en forma abierta e inteligente, ha respondido con un llamado  a la paz, posición sumamente atinada y sensata, porque  el objetivo de una paz universal,  sólida, justa y democrática, forma parte de la lucha de la humanidad.
 2.- Procede que las diferencias se manejen  con altura, sin agresiones, con relaciones sinceras. Hay que apoyar  con firmeza la convicción de que la lucha por el  saneamiento de la atmósfera internacional debe  ser   en todos  los terrenos, económicos, políticos  e ideológicos.
3.- El llamamiento del presidente Nicolás Maduro  a  la paz ha tenido un amplio eco en los pueblos y gobiernos  del mundo, lo que contribuye a fortalecer la posición eficaz de paz; los hombres y mujeres de paz han de cohesionar voluntades en esa línea.
4.- En América Latina y el Caribe, ha de primar una política exterior de paz, amistad y fraternidad entre los pueblos, conservando cada país una plena independencia;  precisamos de  un mundo nuevo basado en el respeto absoluto a la política interna de  cada Estado.
5.- Robustecer las relaciones amistosas entre los pueblos del mundo contribuye a alcanzar la paz. En una  coexistencia sin agravios, podemos trillar el camino de la comprensión; y sobre postulados  que descansen en una  plataforma fundamental de principios, de respeto mutuo y  cooperación sincera, llegamos al  progreso, alcanzamos  el tránsito hacia sociedades más justas, más humanas y más tolerantes.
6.-  El pueblo norteamericano  siempre debe estar interesado en la paz y rechazar la guerra, porque basta con  recordar que los Estados Unidos, perdieron en la guerra de Vietnam más de 50 mil soldados y tuvo más de 300 mil heridos. Los gastos USA en la agresión al pueblo vietnamita ascendieron a 146, 000  millones de dólares.
7.-En la etapa actual  las relaciones internacionales deben estar  caracterizadas  por un descrecimiento gradual de las tensiones, por el paso de las amenazas a un reconocimiento cada vez más amplio y a la aplicación práctica de los principios de la coexistencia pacífica de Estados con diferentes  regímenes.     
8.- Los hombres y mujeres de paz no debemos olvidar que solo con  los esfuerzos comunes de los pueblos de América Latina y el Caribe, se puede evitar la agresión imperial contra los gobiernos democráticos existentes, e impedir  la intervención de los Estados Unidos  y las maquinaciones neocolonialistas.
9. La lucha unitaria por el respeto mutuo nos  ha de conducir a obtener  nuevos triunfos en nuestra región, y un avance más rápido hacia objetivos como el de proporcionar a los  pueblos  de los países  de Latinoamérica y el Caribe  una vida en la que no haya peligro de miseria, hambre, enfermedades y analfabetismo.
 10.- Los cambios sociales tienen un carácter objetivo y, en perspectiva histórica, nadie puede detenerlos. El progreso social histórico universal  contiene su marcha   ascendente, expresada en la economía, la ciencia y la cultura. Lo importante es  trazar políticas correctas para solucionar problemas cardinales convenientes al desarrollo socioeconómico del pueblo venezolano. Ese debe ser un objetivo a lograr en procura de la paz.

Santiago de los Caballeros,
27 de marzo de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...