CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 20 de marzo de 2015

Iglesia pide eliminar financiamiento millonario a partidos políticos


Iglesia pide eliminar financiamiento millonario a partidos políticos
ampliar foto
Nelson Peralta

SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago se quejó ayer del mal uso que hacen los partidos políticos de los recursos que para su financiamiento le entrega la JCE y se unió a los sectores que piden a “gritos” que se elimine porque sólo ha servido para mantener estructuras cada vez más cuestionadas por su accionar en contra de los mejores intereses de la nación.

 “Estamos pagando un precio muy caro para mantener una democracia excluyente y alejada de promover y buscar el bien común”, expuso en su editorial Camino.

Dijo que son más de 4 mil millones de pesos que los partidos han recibido de la Junta Central Electoral en los últimos 10 años. 
  
Se quejó, asimismo, el editorialista que los partidos solo   apadrinan acciones dolosas de algunos de sus miembros que han presenciado en la historia reciente del país.
    
Informó que cada día son más los sectores nacionales que piden a gritos que se elimine este financiamiento a los partidos políticos y que ellos busquen alternativas honestas y transparentes para sostenerse.
  
También, señaló que esto podría contribuir a evitar el clientelismo y las prebendas para comprar conciencias, además de proporcionarnos procesos electorales menos abrumadores, estruendosos y adecuados a nuestra realidad.
 
“No podemos continuar viendo a miles de dominicanos viviendo en situaciones de precariedades muy dolorosas mientras otros  abusan de los fondos públicos, haciéndose ricos de la noche a la mañana en base a la política”, sostuvo.
 
Manifestó Camino que echarle manteca a puerco gordo, y llevar yagua a un palmar son proverbios que usaban nuestros antepasados y que traemos a colación a propósito del dinero entregado por el Estado, a través de la Junta Central Electoral a los partidos políticos.

Recordó la Iglesia Católica que la finalidad era evitar que las actividades de los partidos fueran financiadas con dinero proveniente de fuentes dudosas.
 
Dijo que al pasar los años “nos hemos dado cuenta que ha faltado transparencia en el manejo de estos fondos, y que agrupaciones partidarias parecen más una empresa o negocio que se alimenta de estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...