CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 4 de marzo de 2015

Con más de 30 años sin agua potable en Baitoa demandan construcción acueducto múltiple





Residentes en el Municipio de Baitoa realizaron una caminata en la que lanzando consignas e interpretando cánticos demandaron del gobierno dominicano construir un acueducto que resuelva de una vez y para siempre la carencia de agua potable en esa comunidad.

La caminata partió del kilómetro 4 de la Carretera Baitoa y concluyó con una eucaristía  oficiada por el sacerdote Rogelio Cruz frente al Parque Municipal, quien en su homilía manifestó que el acceso  agua potable  es un derecho humano.

El sacerdote consideró como una injusticia el que por más de 30 años las familias que viven en el Municipio de Baitoa  padezcan los rigores de la falta de agua potable teniendo en sus alrededores importantes fuentes acuíferas como son las presas de Tavera, Bao y el Contra embalse López-Angostura.

Portando pancartas los manifestantes recorrieron un tramo de la Carretera de Baitoa y las principales calles del área urbana. Una de las pancartas expresaba “más de 30 años sin agua potable, es justo y necesario que el gobierno recuerde que Baitoa existe”.

Decenas de niños y niñas se integraron a la actividad de protesta llevando consigo un cartel en el que se leía “Señor Presidente los niños de Baitoa necesitamos agua saludable. Otras pancartas hacían alusión a la cercanía que tiene el municipio a grandes fuentes de aguas y que sin embargo sus habitantes padecen sed.

La caminata fue organizada por el Comité Pro-Construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa, el cual está integrado por juntas de vecinos, agrupaciones juveniles, entidades religiosas y personas independientes interesadas en que se resuelva el problema de la escasez de agua en el municipio correspondiente a la Provincia de Santiago.

Los voceros del movimiento, entre ellos Saúl Iglesia, Pedro Ángeles Pérez,  Alfredo Matías y Rubén Ottemwalder  expresaron  que a la  caminata proseguirán otras acciones de lucha para lo cual convocaran una gran asamblea municipal para aprobar el plan de acción a desarrollar en lo adelante.

Recordaron que el Comité Pro-Construcción Acueducto Múltiple de Baitoa realizó en el pasado mes de noviembre protestas frente al Palacio Nacional, el Congreso Nacional y la Gobernación Provincial de Santiago, así como solicitado la intervención del Senador Julio Cesar Valentín, del Presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez Durán y de la Presidenta del Senado Cristina Lizardo.

El Municipio de Baitoa tiene una población de 18 mil habitantes, localizado al sur de la Provincia de Santiago, no dispone de agua potable lo que afecta la salud y la economía de las familias que habitan en el lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...