CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 28 de marzo de 2015

Monseñor de la Rosa y Carpio aboga por la unidad para enfrentar males


Monseñor de la Rosa y Carpio aboga por la unidad para enfrentar males
ampliar foto
Nelson Peralta 

SANTIAGO.-El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio entiende que la cultura “Sálvese quien pueda debe superarse en la República Dominicana y que haya solidaridad para que juntos podamos enfrentar y resolver los principales problemas nacionales.

Dijo que Sálvese quien pueda,  “es una expresión que se puede repetir ante los graves problemas de la vida”,  tras señalar que   es el grito de aquel que desesperado sólo piensa en sí mismo y no piensa en los demás, ni siquiera en su propia familia.

 Sostuvo de la Rosa y Carpio  que el sálvese quien pueda, es un “grito de muchos hoy en día ante la problemática” de la Nación dominicana y nosotros jamás podemos olvidar que nadie se salva solo.

“Nos salvamos en racimos o nos salvamos juntos, o nos unimos juntos. Por eso nosotros recordamos a todas aquellas personas que decidieron en la vida hacer algo por los demás”, declaró el arzobispo de Santiago.

 Recordó el prelado católico que la memoria de Monseñor Romero, en El Salvador, un 24 de marzo, “nos hace pensar en que él no dijo, ante la problemática que vivía su pueblo, ante la opresión, ante las dificultades, “sálvese quien pueda”, él dio un paso de solidaridad en defensa de la justicia, en defensa de los pobres y de los oprimidos”.
 
A juicio del arzobispo de Santiago,  quien actúa como Monseñor Romero y hace evita caer en la tentación de pensar en su propio egoísmo.

“El Salvador tiene un gran testigo de la fe, de la justicia, del amor y de la entrega, porque no dijo “sálvese quien pueda”, sino, “salvémonos juntos, aunque algunos de nosotros tenga que morir en el camino”, agregó.

Los conceptos de monseñor de la Rosa y Carpio, están expuestos en su articulo un Momento del diario55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...