CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 11 de marzo de 2015

Estados Unidos, Derechos Humanos y Venezuela ahora






Por: Ramón Antonio Veras.
1.-  La política es una ciencia y  debe  ser tratada como tal;  quien se dedica a ella  debe  saber dominarla,  comprender que no se presenta químicamente pura;  que  hay que saber cuándo es utilizada  por  el adversario con sutileza para así alcanzar un objetivo en una  determinada coyuntura política nacional o internacional. La torpeza no puede acompañar al accionar político; hay que combinar  la sagacidad con el fino olfato  de la realidad, pues los desaciertos fácilmente guían  a la encerrona preparada por el oponente.
2.- En su oportunidad,  en un momento sumamente difícil para los Estados Unidos,   por la derrota  que habían sufrido en Vietnam, el escándalo de  Watergate,  y por su participación en el derrocamiento del gobierno democrático del doctor Salvador Allende,  y su apoyo a la ensangrentada  dictadura de Augusto Pinochet; llega en el año 1977 a la presidencia  James Carter,  y éste pone en ejecución  su  política de los derechos humanos, la cual tenía dos fines: lavarle la cara a la desprestigiada política norteamericana, y a la vez desarmar internamente a los países socialistas de la Europa del Este, apoyando la política de los disidentes internos  bajo el argumento  de la defensa de los derechos humanos.
3.- En el mes de diciembre del pasado año 2014, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, firmó la Ley de la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela.
4.- El miércoles 4 de marzo de año en curso, 2015,  el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra`ad Al Hussein,  denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU:”  el deterioro de la situación  de los derechos humanos en Venezuela, particularmente las duras respuestas del Gobierno a las criticas y a expresiones pacíficas de discrepancia”.
5.- Los estrategas e ideólogos de la política norteamericana saben que el tema de los derechos humanos mueve a nivel mundial a amplios sectores sensibles, y en procura de ganarlos ha elaborado finos planes, y uno de ellos es simular la defensa de los derechos humanos para debilitar o crear mala imagen a gobiernos que no son de su agrado.
6.- Para tales fines EE.UU., equiparan las violaciones de los derechos humanos en países dominados por dictaduras despiadadas de derecha, que reprimen a los luchadores por la libertad,  con las medidas que aplican gobiernos democráticos contra los disidentes que conspiran, en alianza con las oligarquías y los intereses del imperialismo, para derrocarlos.
7.- La ley firmada en diciembre por Obama,  y  el pronunciamiento  hecho por Zeid Ra`ad Al Hussein,   son una  base ideológica de sustentación previa  a  la decisión tomada ayer  por el presidente de los Estados Unidos, al declarar a Venezuela “una amenaza  a la seguridad nacional de los EE. UU.”
8.- Además,  la declaración de Obama en el sentido de que Venezuela es “una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.”, cuadra perfectamente  con  el viejo principio imperialista de que “la seguridad de los Estados Unidos se prolonga fuera de sus  propias fronteras y llega hasta  Corea, el sudeste Asiático, el Golfo Arábigo, Medio Oriente, el Cuerno de África, América Latina y el Caribe”. 
9.- Obama  y el señor Zeid Ra`ad Al Hussein,  colocan  en igual situación  la violación  de los derechos humanos por los Estados Unidos, contra los secuestrados por la CIA, que están  en Guantánamo, con las decisiones  que  aplica  el gobierno legítimo de Venezuela contra los de las Guarimbas y golpistas que procuran derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
10.- El imperio norteamericano se arroga el derecho de intervenir militarmente o por medio de sus servicios operativos de inteligencia en países soberanos que procuran liberarse de la hegemonía norteamericana. Para tal fin hace uso  de cualquier maniobra o esgrime cualquier alegato, como hace  ahora  contra Venezuela y su gobierno legítimo.
11.- Por último, debo precisar que ayer, al escuchar la decisión de Obama contra Venezuela, recordé el libro “Washington y el fascismo  en el tercer  mundo”,  de la autoría de los científicos norteamericanos  Noam Chomsky y Edward S. Herman, en el cual se lee, en las páginas 3-4, lo siguiente: ”Sea cual sea la actitud que mantienen los círculos dirigentes de los EE.UU., respecto a la libertad en su país-y se sabe que esa actitud es muy ambigua-, sus permanentes acciones en los países del Tercer Mundo…muestran con toda evidencia que la declarada fidelidad a la democracia y a los derechos del hombre no es más que  una retórica que se encuentra en contradicción  directa con la política real. El respeto de los derechos del individuo, declarado  también  como uno  de los valores cardinales de Occidente, ocupa en las acciones realizadas en el Tercer Mundo un lugar insignificante…

Santiago de los Caballeros,
10 de marzo de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...