CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 12 de marzo de 2015

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su ejemplo






Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Los grupos que en EE.UU., controlan real y efectivamente el poder del Estado, desde siempre se han formado la idea de que los pueblos latinoamericanos y caribeños son, en lo absoluto, sumisos a los dictados de Washington y que, particularmente las fuerzas armadas, están educadas para obedecer, cumplir a ciegas funciones de gendarmería contra  sus compatriotas; ser cuidadores de las minas, y vigilantes de las empresas multinacionales norteamericanas.
2.- Pero los que dirigen la política estadounidense han perdido  de vista que los hombres y mujeres de uniformes también  forman parte del pueblo; que el movimiento liberador en América Latina  y el Caribe, es la suma de más de cien años de lucha contra el dominio imperialista;  y que el desarrollo del proceso de liberación es irrevocable, no tiene vuelta atrás, y que del mismo forman parte los militares.
3.-  Los militares que, como Luis Carlos Prestes, en 1924, Francisco Alberto Caamaño, en 1965, Omar  Torrijos Herrera y  Juan Velazco Alvarado,  en 1968, Juan José Torres, en 1970, Hugo Chávez en  1992,  en nuestro continente se  levantaron al lado de sus pueblos,  en defensa de los intereses nacionales, confirmando la tesis de que  en nuestra época no son posibles las instituciones sociales cerradas, impermeables a las ideas renovadoras  ya que la lucha social, política y de clases, no cesa en las puertas  de los cuarteles.
4.- Además, la actitud de firmeza demostrada  en el proceso democrático  venezolano por los hombres y mujeres uniformadas, prueba que ellos están en capacidad  para actuar como defensores, e incluso como actores de los intereses de la nación y contribuir así a mantener liberada a su patria de la dependencia imperialista y a resolver los apremiantes problemas socio-económicos de su país.
5.-  Las fuerzas armadas venezolanas, fiel a la memoria de su comandante Hugo Chávez,  a medida  que se profundiza el proceso, lanzan por el suelo la vieja creencia del imperio  “que consideraba  a los ejércitos como el eslabón decisivo  de estrategia contrarrevolucionaria, como el último medio  de contener la lucha de liberación de los pueblos”.
6.- El comportamiento exhibido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, puede servir de ejemplo de las mujeres y  hombres de armas de cualquier país  que procuren   elevarse como verdaderos hijos del pueblo,  abnegados luchadores, exponentes    de los que en cada país son los más, aunque  no disfrutan del poder del Estado.
7.-  La correlación de fuerzas a nivel mundial favorece a los movimientos de liberación nacional, etapa en la cual los militares juegan un papel muy importante, como el que desempeñan en estos momentos los militares venezolanos.


Santiago de los Caballeros,
12 de marzo de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...