CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 3 de marzo de 2015

La denuncia de Nicolás Maduro, tomarla con seriedad









Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Distintas situaciones políticas se presentan  que no pueden ser  analizadas viéndolas  blancas o negras; algunas circunstancias   llevan a las  personas a razonar  con ingenuidad una coyuntura que precisa ser examinada con suma  sagacidad;  siempre hay que despojarse de candidez y poner en función  la agudeza sobre lo crédulo. José Martí, decía que en política hay cosas que se ven y otras que no se ven, y a veces las que no se ven  son más importantes que las que  se ven.

2.- He hecho la introducción  anterior porque a raíz de la tentativa de golpe de Estado, denunciada por el  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, haciendo participe  del mismo al gobierno de los Estados Unidos, funcionarios norteamericanos negaron cualquier participación en el operativo golpista.

3.- Los adversarios  del proceso democrático que se desarrolla en Venezuela,  y los enemigos jurados del presidente  Nicolás Maduro, han hecho coro y causa común con el alegato de inocencia del gobierno estadounidense.  Además,  hay que destacar que la propaganda del imperio, difundida   por sus voceros, envenena la conciencia de  amplios sectores de la  opinión pública nacional e internacional que, confundidos,  llegan a dar  crédito a las falsedades  interesadas puestas a  circular contra la realidad venezolana.

4.- Las andanzas conspirativas, las maquinaciones ejecutadas  por diferentes gobiernos norteamericanos, contra gobiernos y personas físicas extranjeras, sólo  son  conocidas en detalles cuando  están  ejecutadas, o resultan frustradas por  trabajos de contrainteligencia  al servicio de las posibles víctimas.

5.- Subestiman la inteligencia y la destreza de los grupos selectos que trabajan en las conjuras que  ponen en ejecución  los halcones de la política norteamericana,  quienes  creen  que estos van aceptar, tranquilamente,  su objetivo  de sacar del poder a Nicolás Maduro, y a todos los que se identifican  con el pensamiento del legendario comandante Hugo Chávez Frías.

6.- En política, la conspiración se rodea de muchas acciones indignas, con la finalidad de ocultar, encubrir, o de cualquier forma disimular; fingir  para no develar, colaborar  para no sacrificar; hacer de cómplice y extraño; estar de componente y en desacuerdo.

7.- En el seno de los  grupos  políticos  norteamericanos,  algunos  no tienen límites en sus maquinaciones  diabólicas  para vencer a sus adversarios;  y las operaciones sucias que  hoy se  llevan a cabo contra el gobierno legítimo de Venezuela,   en otras ocasiones  las han aplicado  en contra de  gobiernos  que consideran adversos.

8.- Aquellos que dudan de la denuncia   que hace el presidente Nicolás Maduro, de un golpe de Estado en su contra, patrocinado por Estados Unidos,  no deben olvidar  la Operación Mangosta,  acción encubierta  de la CIA  contra Cuba; la Operación Cóndor,   ideada por la CIA, de la cual salvé mi vida por accidente,  que  tenía por objetivo vigilar, detener, torturar  y asesinar a personas, supuestamente  subversivas que se movieran por el Cono Sur en la década del setenta;  Plan Pirámides,  diseñado por la CIA,  para asesinar  a los dirigentes revolucionarios de Granada en la época de la Revolución Granadina.

9.- Tampoco han de olvidar la operación más odiosa maquinada  por la CIA, la cual se denominó operación Peter Pan, consistente en secuestrar  en Cuba, niños cubanos,  y  trasladarlos a Miami desde Cuba, para que sus padres se formaran la idea de que habían sido  desplazados  a Rusia.

10.- Partiendo de lo anterior, nadie ha de poner en duda la denuncia del  presidente Nicolás Maduro, del golpe de Estado patrocinado por la actual administración norteamericana, con la Operación Jericó. Por más desmentidos que formule el imperio, sus precedentes y modus operandi contra los gobiernos democráticos de la región es la mejor prueba de su conspirativo  proceder.

Santiago de los Caballeros,
3 de marzo de 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...