CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 28 de marzo de 2015

En Viernes de Dolores, Justicia cae ante impunidad


Juez SCJ falla favorable a Félix Bautista

En Viernes de Dolores, Justicia cae ante impunidad
ampliar foto
El juez Alejandro Moscoso Segarra. Foto: Fuente Externa.
Pedro Guzmán Badía 

SANTO DOMINGO.-Tal y como aspiraba el senador Félix Bautista, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra falló un "no ha lugar" a su favor.

El juez Moscoso Segarra no encontró méritos suficientes para abrir un juicio de fondo  contra Bautista y otros seis imputados.

Bautista fue acusado de desfalco en contra del Estado dominicano mientras dirigía la Oficina de Ingenieros y Supervisores del Estado
   
El conocimiento del caso contra el también legislador de San Juan de la Maguana es uno de los más largos que registra la historia de la justicia dominicana.

Hace varias semanas que el juez Moscoso Segarra decidió concluir las vistas del proceso y dar a conocer su veredicto en torno al mismo.
   
Procurador: La justicia a fallado al paísSANTO DOMINGO.-El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, aseguró ayer que con el fallo anunciado contra el senador Félix Bautista, la justicia no ha sido valiente y el sistema judicial dominicano “ha fallado al país”.
   
En una conferencia de prensa nada más conocerse que el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, había dictaminado que no había lugar a un juicio contra el senador oficialista y otros seis acusados, por supuesto lavado de activos y actos de corrupción, el procurador general opinó que con este fallo el sistema judicial no ha jugado el “rol que establece para ella en la Constitución y que demanda la sociedad”.
   
“Tengo la esperanza de que en algún momento podamos exhibir un ejercicio de justicia donde todos juguemos el rol que la sociedad espera”, indicó Domínguez, quien agregó que nadie debe dudar de que “seguiremos la lucha contra la impunidad, sin importar las dificultades, las amenazas, las extorsiones, ni las manipulaciones”.
   
También subrayó que el sistema de justicia “le ha fallado al país y le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas, a los que se escudan en impunidad”.
Por otro lado, subrayó que se ha quebrantado “aún más el Estado de Derecho, creando un ambiente propicio para que quienquiera se robe el dinero del pueblo dominicano”.
   
“A la justicia le ha faltado valentía, responsabilidad, no ha actuado acorde a lo que establecen en buen derecho la Constitución y las leyes”, recalcó Domínguez, quien consideró que tras el fallo “parecería que ha triunfado la impunidad. En definitiva nuestro sistema de justicia se ha convertido en ideal para la delincuencia política”.

Juez de SFM dicta “no ha lugar” en caso Alcalde 

SANTO DOMINGO.-E l juez de Instrucción, Víctor Mejía Lebrón, de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, falló este viernes un “no ha lugar” en el caso del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez,  acusado de un desfalco multimillonario en el cabildo.
  
 El síndico Rodríguez del gobernante partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros tres exfuncionarios estaban acusados de asociación de malhechores, robo, falsificación de documentos, entre otras imputaciones tipificadas en los artículos 123, 145, 147, 150, 151, 266, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
   
Las defensas técnicas de los imputados pidieron la declaratoria de un no ha lugar, al considerar que no existen pruebas suficientes ni concordantes que comprometan al alcalde ni a los exfuncionarios del cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...