CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 9 de marzo de 2015

Con Venezuela, por un nuevo amanecer












Por: Ramón Antonio Veras.

1.-  Están superados los tiempos cuando América Latina y el Caribe no era más que un grupo de países compuestos por masas  irredentas,  despreciadas y burladas por dictaduras  feroces  amamantadas por las administraciones norteamericanas de turno.
2.- La realidad de Venezuela está demostrando que las aspiraciones de nuestros pueblos en procura de libertad e independencia son irreversibles, y cuán vanas son las pretensiones de las  minorías nacionales y los intereses extranjeros por detener el avance incontenible de las masas populares.
3.- Ante la solidez del proceso democrático en Venezuela, los grupos más atrasados de  ese país están desesperados, y por tal razón  recurren a todos los medios en procura de impedir, en la tierra de Bolívar y Chávez el afianzamiento del socialismo siglo XXI.
4.- El desarrollo de la lucha liberadora en Venezuela, la integración a ella de amplios  movimientos sociales, gremiales y sindicales, ha hecho posible que el proceso democrático se consolide  y la correlación de fuerzas favorezca el ambiente de cambios. Al tomar conciencia de que el gobierno  de Nicolás Maduro  las representa, capas sociales cada vez más diversas de la población  se colocan al lado de las transformaciones,  a la vez que condenan los planes golpistas e intervencionistas.
5.- La desigualdad que generó el modelo económico que ahora está sepultando el  pueblo de Chávez,  trajo consigo las profundas diferencias  clasistas que hoy se expresan con  definidas contradicciones entre lo que quiere  la mayoría, y lo que pretende  reconquistar la raquítica y voraz oligarquía venezolana.
6.- Las distintas fases por las que ha pasado la lucha social y política en Venezuela, está ahora en un momento  de  significativa importancia porque cada día se definen más y más los aliados del pueblo y los que son sus adversarios; pero el antagonismo entre los intereses del pueblo venezolano  y los de   sus enemigos tradicionales,  motoriza la lucha, genera  más profundas  contradicciones, lo que hace posible un  nuevo amanecer.
7.- En Venezuela el momento es de lucha, de conquistas, de avance. El proceso democrático no se detiene; ha de continuar  con el apoyo de lo mejor del pueblo venezolano; todo impulsado, motorizado por la clase obrera, los trabajadores del campo y la ciudad, y por todos aquellos hombres y mujeres que abrazan las causas justas de la humanidad.

Santiago de los Caballeros,
9 de marzo de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...