CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 19 de marzo de 2015

El de Venezuela, petróleo con sentido y contenido






Por: Ramón Antonio Veras.

1.-  Históricamente, las potencias coloniales manifiestan su voracidad hacia aquellos países  que son  poseedores de  riquezas  mineras, o tienen amplios territorios aptos  para el  cultivo de determinados  productos agrícolas;  es insaciable su glotonería, su ambición por obtener ganancias a costa de los medios de naciones apéndices.

2.- Una vez los países saqueados dan demostración  de rescatar sus recursos naturales en manos de los monopolios extranjeros,  se   desata una lucha tenaz entre el pueblo vìctima de la depredación, y  los beneficiarios del pillaje; algo semejante  sucede ahora en Venezuela, en cuyo subsuelo hay petróleo en cantidades gigantescas.

3.- En su oportunidad, monopolios internacionales petroleros, entre ellos la Creole Petroleum Corporation( Standard Oil Company Of New Jersey)  y la Shell de Venezuela (Royal Dutch Shell), ocuparon las posiciones claves en la industria del petróleo venezolano, y  eran miembros del Cartel Internacional de Petróleo, lo que les  permitía ponerle el precio conforme su insaciable apetencia de ganancias y riquezas.

4.- En el pasado, los beneficios generados por el petróleo venezolano se movieron  entre  los bolsillos de los intereses monopolistas norteamericanos,  y  los de los politiqueros Adecos y Copeyanos; pero una vez llegó al poder el comandante Hugo Chávez,   convirtió el petróleo en una gran riqueza para beneficio de las  grandes mayorías nacionales.

5.-  El petróleo,  no solamente es un recurso natural que genera  pingues  beneficios  económicos, sino que sigue siendo  un producto estratégico  no renovable;  esto lo hace apetecible para las grandes potencias mundiales mantener la supremacía en la carrera armamentista  y  el fortalecimiento de sus monopolios en el orden económico.

6.- El pueblo de Venezuela necesitaba disponer, tener bajo control  y operación  la industria petrolera: por razones de seguridad y de independencia; para eliminar  la influencia política, económica  y cultural extranjera;  por la exigencia  del desarrollo económico;  como fuente de recursos  para financiamientos; por razones  de conservación  de recursos; y para hacer del petróleo un instrumento  económico y político eficaz  para los intereses  venezolanos. Esto  y no otra cosa es lo que ha hecho la Revolución Bolivariana para  beneficio de lo que en verdad se llama pueblo de Venezuela.

7.- Las legitimas aspiraciones del pueblo de Venezuela con relación a su petróleo nunca habían sido satisfechas  hasta que llegó  al poder del Estado  el movimiento  democrático y progresista bajo el liderazgo del eterno comandante Hugo Chávez, quien supo  interpretar real y efectivamente lo que quería y convenía a los venezolanos y venezolanas. Ahora, y solamente ahora, el petróleo  tiene sentido y contenido en la patria de Bolívar y Chávez. 

Santiago de los Caballeros,

18 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...