El transporte público, el comercio, las escuelas, liceo y colegios privados acataron el llamado a paro formulado por el Comité Pro construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa
Pese a la represión policial desatada desde la tarde de ayer por la policía nacional contra los organizadores del paro la población acogió de manera total el llamamiento a paralizar las actividades durante el día de hoy jueves.
En varios tramos de la Carretera Baitoa y en la que comunica a esta con a La Zanja fueron lanzados escombros por manifestantes que reclaman la construcción de un acueducto por parte del gobierno central y que el ayuntamiento local construya un cementerio.
Desde la tarde de ayer la policía nacional desato una fuerte persecución contra los principales organizadores del paro quienes tuvieron que abandonar sus casas para evitar ser apresado.
Por más de 35 años los residentes en Baitoa han demandado de los gobiernos la construcción de un acueducto que proporcione agua potable a los más de 18 mil habitantes del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante