CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 28 de junio de 2014

Urbanista sugiere control informalidad para transformar a Santiago


Urbanista sugiere control informalidad para transformar a Santiago
ampliar foto
Rosa Arlene María, mientras se dirige a los presentes.
Nelson Peralta 

 SANTIAGO.-La arquitecta y urbanista Rosa Arlene María, dijo ayer  que para iniciar la transformación delas ciudades en la República Dominicana es preciso poner interés a los temas de identidad urbana,  como es el control de la informalidad, solución a la movilidad y la calidad del espacio público.
 
La urbanista habló al participar como conferencista en el Diálogo sobre Políticas Públicas que se promueve en Santiago.
 
Expuso que la gestión urbana es una tarea compleja y multidisciplinaria, y una mirada rápida a las ciudades más grandes de República Dominicana permite apreciar que importantes temas aún están pendientes por abordar.
  
Sostuvo que la identidad urbana es el punto de partida para el posicionamiento de la ciudad, que es la clave del famoso marketing urbano.

“ Se trata de reconocer nuestros elementos de identidad y definir un mensaje fuerte que se pueda comunicar a través de íconos que nos representen en cada momento histórico/social, agregar contenidos a la ciudad, que enriquezcan la memoria colectiva, agregó.
 
Manifestó que la informalidad es una forma de depredación que se convierte en norma: el comercio informal, los mercados improvisados, el motoconcho, las ocupaciones de terrenos para crearnuevos barrios, son sus principales expresiones. Es el principal reto a las instancias públicas responsables de orientar, promover y controlar las actuaciones ciudadanas, a favor del interés colectivo. El control es la parte menos popular de la gestión pero sumamente necesario.
 
Indicó  Rosa Arlene María, quien es también especialista en gestión estratégica de ciudades, que un tema urgente es la movilidad en la ciudad, analizar la ciudad como sistema, entender los flujos, hacia dónde se moviliza la gente, cómo se crean nuevas centralidades para que la gente tenga que desplazarse menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...