CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 4 de junio de 2014

Choferes paralizarán transporte en demanda reconstrucción carretera Gregorio Luperón


Choferes paralizarán transporte en demanda reconstrucción carretera Gregorio Luperón
ampliar foto
Al centro, Juan Marte en momento en que vocifera consignas a favor del paro de labores. Foto: Bartolo GARCIA.
Félix Parra 

 SANTIAGO.-Choferes del transporte de pasajeros y escolar desde y hacia los distritos municipales de Pedro García y Yásica, así como Gurabo a Santiago, anunciaron la paralización del mismo, para los días nueve y diez de este mes, en reclamo de que el ministro de Obras Públicas, disponga la reparación de la carretera turística, general Gregorio Luperón.
 
 El anuncio lo hicieron Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y César Mézquita, en representación de dicho sector, por entender que los habitantes de esta zona han sido olvidados por las autoridades.
 
Marte dijo que el mismo día 9 de este mes de 9:00 a 11:00 de la mañana los choferes de 82 organizaciones de esta provincia de Santiago, afiliados a la CNTT, paralizarán sus actividades en las principales avenidas de esta ciudad para exigir de la alcandía el arreglo de todas las calles de Santiago.
  
Sobre el paro de labores en Pedro García, Yásica y Gurabo, el dirigente choferil sostuvo que al reclamo de reacondicionamiento de dicha carretera se suma el pedido para que las calles de esas localidades sean restauradas.
  
“Serán jornadas de protestas cívicas y pacíficas, donde sólo intervendrán los choferes de vehículos públicos, en respaldo a sus colegas de los parajes antes mencionados”, precisó Marte.  

Con relación al paro de dos horas en el perímetro urbano puntualizó que la protesta se realizará por la situación amorfa en que se encuentra Santiago, fruto del deterioro de todas  sus vías y el hacinamiento, así como rescate de parques que están en manos de delincuentes.
  
“La ciudad está en virtual abandono, lo que se suma a la iliquidez del sector transporte, principalmente los taxistas, cuya cifra se ha reducido drásticamente en los últimos años,  especialmente fruto de la quiebra de los negocios que habitualmente  funcionaban en horas de la noche”, explicó.
  
Para anoche el presidente  de la CNTT anunció el encendido de velas en calles y avenidas, pero exhortó a la ciudadanía realizar ese día sus labores habituales, recordando que es una paralización únicamente del sector transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...