CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 16 de junio de 2014

La tentativa de asesinato contra Jordi Veras I




Como una forma  de que la opinión pública nacional comprenda que he estado totalmente consciente de todo lo que se movió alrededor de la acción criminal contra mi hijo Jordi, doy a conocer nuevamente un escrito que  publiqué en el periódico La Información, durante los días 14, 16, 18,23 y 25 de marzo de 2011, en el cual desarrollé el operativo  de los sicarios y la participación de Adriano Román, y que coincide con las pruebas exhibidas ahora en las distintas audiencias.

He aquí el escrito tal como fue publicado hace más de tres años.




LA TENTATIVA DE ASESINATO CONTRA JORDI

Por: Ramón Antonio Veras

INTRODUCCIÓN

A ningún ser humano con sentido de seriedad y responsabilidad le resulta fácil vivir en una sociedad en total estado de descomposición, como se encuentra la dominicana en la coyuntura actual, en la cual convivimos personas con diferentes comportamientos, actitudes y reglas de conducta.

Mis hijos nacieron, se han desarrollado y formado en el ordenamiento social actual, pero con normas muy distintas a las que hoy son aceptadas como buenas y desdicen mucho de la decencia y el buen vivir.

Por mis hijos respondo ante la sociedad dominicana porque si ellos fallan en sus actuaciones se debe a que en algo fallé en su formación como padre.

He externado las ideas anteriores para exponer algunas interioridades de la tentativa de asesinato de que fue objeto mi hijo José Jordi Veras Rodríguez, en las primeras horas del día miércoles 2 de junio de 2010, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.


Las personas a las cuales hago mención en este escrito como participantes en la tentativa de asesinato contra Jordi, figuran en el expediente que se encuentra actualmente ante los tribunales penales ordinarios.

Si de algo puede servir el presente trabajo es para que no se vuelva reeditar en nuestro país una acción criminal como de la que fue víctima mi hijo Jordi. Aspiro a que nunca más en un hogar dominicano se viva la situación de angustia, desesperación y dolor que viví junto a mi familia ante la acción criminal contra Jordi.

Para elaborar el presente escrito he tomado como base a) mis experiencias como abogado en los casos de Miguelina Llaverías, y el de Genaro Pérez; b) el conocimiento directo en el hecho y la investigación en el caso de Jordi; c) el examen a una tesis escrita por dos (2) licenciados de Costa Rica, y citas jurisprudenciales de la Tercera Sala de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

Quiero hacer la observación de que este trabajo no  lo hago como abogado, ni por mi incidencia en la vida pública del país durante más de cincuenta y cinco años, sino, pura y simplemente, como ciudadano y padre de familia, y así quiero que sea asimilado por aquellas personas que tengan la posibilidad de leerlo.


Antes de explicar la presencia de Jordi ante el señor Adriano Román, conviene que haga algunas revelaciones de mis intervenciones profesionales ante éste. Veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...