CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 17 de junio de 2014

Ampliación carreteras Luperón y Navarrete PP son vitales para rescate polo turístico


Ampliación carreteras Luperón y Navarrete PP son vitales para rescate polo turístico
ampliar foto
Félix Parra 

 SANTIAGO.-La dilatada ampliación de la autopista Navarrete Puerto Plata y la reconstrucción de la carretera General Gregorio Luperón, son fundamentales para el rescate de Puerto Plata como polo turístico, luego que ésta se lo dejara arrebatar de la zona Este del país.
  
El éxito de la proyección de un incremento de visitantes con la terminación de la terminal de cruceros que  construye en el distrito municipal de Maimón de esta provincia, cuyos trabajos avanzan, a la cual se espera en el primer año la visita de 250 mil cruceritas, no será posible sin la adecuación de estas dos importante vías.
 
Resulta que además de los atractivos de playas que posee Puerto Plata el desarrollo de la industria turística de aquí, requiere de un complemento que consiste en la incorporación de Santiago, como principal provincia de la región, al paquete que se venderá a los futuros visitantes.

 Además los empresarios turísticos de esta importante zona tienen que incorporar el ecoturismo que aparte de los Charcos de Damajagua, faltan otros destinos aún virgen localizados en la ribera del Río Bajabonico, que son los charcos de Arroyo Blanco en Aguas Largas y las Angosturas de Río Grande.
  
Se trata de dos atractivos puntos aún por explotar en materia de ecoturismos, donde además de las aguas, el verdor de su entorno están las grandes estribaciones que son atracciones del visitante.   
 
 Para ello se hace necesario la pronta iniciación de los trabajos de construcción de ambas vías de acceso, las cuáles a pesar de los anuncios hecho por el  Gobierno, todavía no se inician dichas obras, a pesar de la demanda de los diversos sectores, empresariales de Puerto Plata y organizaciones choferiles de ambas provincias.
  
Entre los que han externado su opinión a favor de la terminal están la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata que saludó la llegada de las primeras barcazas utilizada en el proceso de inicio de construcción de la terminal de cruceros Amber Cove, en la bahía de Maimón, Puerto Plata.
  
El presidente de la institución, Ángel Amaury Plá, expresó que la llegada de estos equipos representa una muy buena señal para la región, ya que tal como anunciaron las autoridades del Ministerio de Turismo, el arribo de miles de cruceristas será una realidad muy próxima para el destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...