CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 25 de junio de 2014

CMD propone declarar alerta general por CHIKUNGUNYA


CMD propone declarar alerta general por CHIKUNGUNYA
ampliar foto
Escenas dramáticas como esta son frecuentes en los hospitales de nuestro país, por el incremento del virus de la chikungunya. Foto: fuente externa
Pedro Guzmán Badía 

 SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano,  doctor Pedro Sing,
propuso a las autoridades y especialmente al ministerio de Salud Pública declarar al país, en estado de alerta general,  como consecuencia de los  trastornos a la salud de la población que viene causando  el virus de chikungunya.

El galeno sostuvo que las autoridades de Salud debería iniciar operativos generales de fumigación dirigidos a eliminar en todo el territorio nacional los criaderos  de los mosquitos productores del virus.

Igualmente el presidente del CMD estimó que el gobierno debe convocar a todos los sectores e instituciones públicas para enfrentar el problema.

Consideró que el presidente Danilo Medina debería emitir un decreto en el cual pida a la población así como a las instituciones públicas y privadas de la nación impulsar todo  dirigido a eliminar el mosquito propagador de la chikungunya.

El doctor Sing consideró que los ayuntamientos no deben permanecer al margen del plan como lo han estado hasta ahora.

Indicó que se impone que los ayuntamientos realicen acciones  generales dirigidas a eliminar las basuras y recoger todos los desperdicios que hay en calles y avenidas de las ciudades nacionales ,generadores de criadores de mosquitos.

Significó que si los ayuntamientos no se integran a las labores de limpieza y exterminio los esfuerzos que puedan hacer otros sectores serán insuficientes para combatir el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...