CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 5 de junio de 2014

Advierten Loma Miranda será Parque Nacional o se “hunde la isla”


Advierten Loma Miranda será Parque Nacional o se “hunde la isla”
ampliar foto
Nelson Peralta 

 SANTIAGO.-La Diócesis de La Vega y diferentes organizaciones de la sociedad civil llamaron ayer  a las autoridades del país a escuchar el clamor de la mayoría del pueblo dominicano que pide que se declare Loma Miranda, Parque Nacional.
  
 En un encuentro nacional y manifiesto por Loma Miranda en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los manifestantes expresaron que pretender dejar a la región del Cibao sin Loma Miranda es atentar contra la naturaleza, la historia, la cultura y el buen juicio.
  
 "Pretender encaminar cualquier acción en contra de Loma Miranda es criminal porque es atentar contra la vida y contra la obra de la creación", señalaron en un documento dirigido al presidente Danilo Medina y los senadores dominicanos.
   
En el acto que se realizó en la Casa San Pablo con una masiva asistencia, el senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, indicó que la lucha para que se declare Loma Miranda Parque Nacional, es una causa patriótica y llamó a los dominicanos a mantenerse firme porque ese patrimonio hay que preservarlo.
   
Mientras el presidente de la Academia de Ciencia, Milciades Mejía, dijo que "Loma Miranda tiene que ser un Parque Nacional o se hunde la isla".
   
Manifestó que sería un contra sentido de las autoridades darle la licencia ambiental a Extracta Nickel, tras indicar que tras 42 años de explotación minera no le ha resuelto los problemas al país.
  
 Sostuvo que desde cualquier ángulo el proyecto de esa empresa es inviable.
  
 Asimismo, monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega, deploró que la compañía minera y algunos funcionarios estén realizando toda clase de maniobra para descalificar a los defensores del medio ambiente.
   
Monseñor resaltó que esa compañía lo que está buscando es dinero y no le importa el ser humano, ni el medio ambiente.
   
Indicó que no es verdad que si la minera se retira se va el desarrollo del Cibao y del país.
   
"No es verdad que habrá más empleo con Loma Miranda porque cada día el empleo se reduce debido a que las máquinas hacen el trabajo de los obreros", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...