CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 13 de junio de 2014

Niños con una Esperanza marchan en Cienfuegos


Niños con una Esperanza marchan en Cienfuegos
ampliar foto
El Pastor Pablo Ureña junto al general Orison Olivense Minaya y otras autoridades al concluir la caminata. Foto: Carlos CHICON.
Félix Parra 

 SANTIAGO.-El Programa Niños con una Esperanza realizó ayer una caminata por las calles del sector Cienfuegos en contra del trabajo infantil, debido a la preocupación que tiene la institución, por la gran cantidad de niños que realizan labores a pesar de estar prohibido en el Código de Trabajo.
 
 La manifestación en la que participaron decenas de niños y niñas de dicha entidad, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general de brigada Orison Olívense Minaya y autoridades del Ministerio de Trabajo recorrió la calle Santiago 30 Caballeros hasta culminar en el parque  San Lorenzo.

 El pastor Pablo Ureña definió como preocupante la gran cantidad de niños que están condiciones de desprotección, haciendo referencia del abandono que fue objeto un  niño ayer por parte de su madre en el vertedero de Rafey.
 
Explicó que son muchos los niños que realizan labores, la cual además de afectar su desarrollo le imposibilita acudir a las escuelas a recibir el pan de la enseñanza.
 
De igual manera puso de manifiesto el problema que significa la cantidad de niños que trabajan en las calles, limpiando zapatos, vidrios y pidiendo limosna en las vías pública exponiéndose al peligro y otros que son usados en vicios.
  
Ureña dijo que es importante de que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo haga mayor frente a esta problemática porque los niños son el futuro de la nación, por lo que hay que velar por ellos.
 
En tanto que el general Orison Olivense dijo que la Policía Nacional, como institución encargada de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ofrece mucha atención a la niñez, por los niveles de vulnerabilidad que éstos tienen.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...