CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 6 de junio de 2014

Presidente declina hablar sobre Loma Miranda


Encabeza acto Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Nacional Los Humedales del Ozama

Presidente declina hablar sobre Loma Miranda
ampliar foto
El presidente Medina, junto a funcionarios de su gobierno realizó un recorrido por el Parque Nacional Los Humedales del Ozama.


 SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina manifestó ayer jueves que prefiere no intervenir por ahora en el tema de la explotación de Loma Miranda.
  
 Al ser entrevistado en torno a la decisión de los senadores sobre el informe de la Comisión que rechaza la explotación de Loma Miranda, dijo que hay que esperar que los legisladores terminen, pues "no quiere intervenir en ese caso por ahora".
   
La Comisión Especial del Senado, apoderada del proyecto de ley mediante el cual se crea el Parque Nacional Loma Miranda, rindió ayer un informe favorable a esa iniciativa, pero con modificaciones, entre las cuales figuran que para que el Estado pueda resarcir económicamente los daños a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona, una superficie de 32 kilómetros cuadrados, se aumentará en un 10 % del valor a pagar para otorgar licencias o permisos ambientales para la explotación minera.
  
 La iniciativa será conocida en la sesión ordinaria del Senado prevista para el miércoles venidero. De ser aprobada como fue sugerida en ese hemiciclo, deberá ser sancionada en la Cámara de Diputados para ser convertida en Ley.
  
 Medina habló ayer tras participar en un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque los Humedales del Ozama, en la comunidad La Victoria, Santo Domingo Norte.

Encabeza acto Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Nacional Los Humedales del Ozama

 SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina encabezó, junto al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, durante un acto realizado en el Parque Nacional Los Humedales del Ozama.
   
Este parque, de 47 kilómetros cuadrados, está ubicado en la comunidad de La Ceiba, del Distrito Municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
   
El objetivo de la actividad es promover la importancia y singularidad de los ecosistemas y procesos ecológicos que se producen en territorios insulares como el de República Dominicana, así como su potencial turístico.
  
 Esta iniciativa se enmarca en los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas, de poner de relieve la necesidad que tiene el mundo de enfrentar las amenazas al ecosistema y los recursos naturales a nivel global,  a causa del cambio climático y otros fenómenos.
  
 En este 2014 la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, y con este motivo un grupo de niños del Taller de Pintura Daisy Pimentel, bajo la dirección del Departamento de Educación de Medio Ambiente, pintó dos murales alusivos, uno al turismo responsable con la biodiversidad y el otro,  a la prevención de la estabilidad en el nivel del mar.
   
Durante el acto bendecido por el padre Milton Ruiz, la Sala Capitular del Distrito Municipal de La Victoria declaró Huésped de Honor al presidente Danilo Medina, mediante resolución.
   
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aseguró que esta coyuntura es propicia para exhortar  a las personas y a las comunidades a intensificar su atención y acción sobre los temas ambientales y lograr el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...