CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 5 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente encuentra al país en guerra ecológica


Día Mundial del Medio Ambiente encuentra al país en guerra ecológica
ampliar foto
Nelson Peralta 

 SANTIAGO.-La Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, formuló un dramático llamado a la sociedad a mantener compacta la unidad en la lucha por la defensa de la ecología y los recursos naturales, cuya fecha encuentra a los dominicanos batallando por convertir  a Loma Miranda en Parque Nacional.
 
La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), principal institución que forma parte de este organismo cree oportuno el momento para impulsar los esfuerzos por proteger el medio ambiente.

 Dijeron que hoy más que nunca se precisa de la unidad en la lucha por preservar los recursos naturales, amenazados por una política minera que lo destruye todo.

Soeci, reclamó que áreas como Loma Miranda sea Parque nacional,  que son áreas naturales destinadas a la conservación de la fauna, flora, los paisajes, el agua, recursos históricos o la vida silvestre.

Conforme a lo que establece Soeci, als condiciones de parque nacional, el área debe tener las siguientes condiciones: Cubrir un área extensa, tener sistema ecológico de interés, no estar alterado meterialmente por el hombre, ser manejado por autoridades competentes y estar abierto al público.

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."

Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, suelo y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
 
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.

También existen elementos de naturaleza biológica porque sabes que algunos componentes del ambiente tienen vida y sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...