CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 28 de junio de 2014

Celebran misa por 50 años vida sacerdotal de monseñor Vinicio Disla


Celebran misa por 50 años vida sacerdotal de monseñor Vinicio Disla
ampliar foto
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los demás obispos ofician la misa. Fotos: Bartolo GARCIA.
Félix Parra 

 SANTIAGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez junto a otros obispos del país ofició ayer una misa con motivo del 50 aniversario de vida sacerdotal de monseñor Pedro Vinicio Disla Almánzar director del Seminario San Pio X, localizado en el municipio de Licey al Medio.
   
En el marco del oficio religioso celebrado en dicha institución el prelado católico leyó un mensaje de Bendición Apostólica, que le enviara con él  Papa Francisco, de quien dijo es muy de boto, por motivo de sus 50 años de sacerdocio.
 
  “Con motivo de su 50 aniversario de ordenación sacerdotal e invoca la abundancia de la Gracia Divinas y la materna protección de la Santa Virgen María”, expresó.  
  
Tanto el cardenal como Jesús María de Jesús Moya, quienes dirigieron mensajes en el marco de la misa, destacaron la labor de formación desempeñada por monseñor Disla a favor de la comunidad eclesiástica.
    
Jesús María de Jesús Moya manifestó que al ponderar los 50 años de vida sacerdotal de su entrañable compañero de estudio y trabajo pastoral, se ha quedado tremendamente corto y pobre, al definir y explicar lo que es monseñor Vinicio Disla.
   
En ese sentido le deseo que cumpla muchos años más, para que siga haciendo ese gran aporte que durante este tiempo ha hechola Iglesia Católica, desde este Seminario San Pío X.

  Durante la celebración los ex alumnos del seminario entregaron sendas placas de reconocimientos a Pedro Vinicio Disla, Jesús María de Jesús Moya y al obispo de Barahona, Rafael Felipe Núñez, por sus aportes como formadores de dicha institución.
   
Además los ayuntamientos de Salcedo provincia Hermanas Mirabal, de donde Disla es Oriundo y el municipio de Licey, le entregaron placas de reconocimiento y distinciones, entrega que estuvieron a cargo de los alcaldes y representantes de esas entidades municipales.
 
 De igual manera lo hizo la Asociación de Locutores de Santiago, en reconocimiento del uso del buen lenguaje de monseñor en los medios de comunicación.
 
En el acto religioso además del cardenal y el obispo emérito de San Francisco de Macorís, estuvieron presentes el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, los obispos de Higüey, Nicanor Peña, Julio César Curiel de Puerto Plata, José Dolores Grullón de San Juan de la Maguana y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...