CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 9 de junio de 2014

Choferes paralizan transporte en demanda reparación carretera turística


El paro afecta unas 37 comunidades de los distritos Pedro García, Yásica y Gurabo

Choferes paralizan transporte en demanda reparación carretera turística
ampliar foto
Juan Marte
Félix Parra 

 SANTIAGO.-Choferes que cubren las rutas de Santiago a los distritos municipales de Pedro García, Yásica y el sector de Gurabo paralizarán hoy y mañana el transporte en demanda de que las autoridades dispongan la reparación de la carretera turística, General Gregorio Luperón.
  
La paralización que cuenta con el respaldo de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que dirige Juan Marte, será pacífica, por lo que sólo afectará el transporte público, según han anunciado sus organizadores.
  
“Debido a la dejadez de las autoridades competentes, no tenemos otra alternativa que no se la de paralizar todo el transporte públicó de esas localidades y comunidades limítrofes, lo que será el inicio de un proceso de lucha hasta que nos escuchen”, expresó.
  
Juan Marte dijo que se trata de la carretera más vieja que una a Santiago con la provincia de Puerto Plata, pero que la misma ha sido olvidada en los últimos años, lo que ha generado un deterioro progresivo imposibilitando el libre tránsito por esa vía.
 
Advirtieron que un promedio de 37 comunidades se quedarán sin transporte público por 48 horas, lucha a la que esperan se sume el sector privado, porque no hacerle caso,  obstaculizarán la carretera.

Sobre esta protesta los pasajeros dijeron apoyar esta medida, debido a que las malas condiciones de la carretera ellos también la sufren.
 
Dentro de las comunidades que se verán afectadas por este paro de 487 horas se encuentra El Hoyaso, El Piñón, Los Rincones, El 20, La Cumbre, Pedro García, Yásica, entre otras.
 
Esta carretera atraviesa la cordillera Septentrional, la cual presenta una falla geológica, razón por la cual constantemente se producen deslizamiento de tierra, lo que trastorna el tránsito vehicular.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...