CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 20 de junio de 2014

Identifican factores ocasionan violencia intrafamiliar


Raquel Rivera culpa al Estado de la problemática

Identifican factores ocasionan violencia intrafamiliar
ampliar foto
Raquel Rivera
Ignacio Guerrero

 SANTIAGO.-La  crisis económica, la falta de educación y la carencia de respuestas por parte del Estado a las necesidades materiales y espirituales de la población humana, son factores que inciden en el incremento de la violencia intrafamiliar, afirmó ayer una dirigente del movimiento feminista en Santiago.
   
Conforme a la Coordinadora de Mujeres del Cibao y Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Raquel Rivera, el auge de los casos de violencia que afectan en mayor grado a las mujeres, obedece problemas sociales y económicos, así como al sistema machista predominante en el país.
   
A su juicio, las dificultades económicas crean un ambiente de tensión en el seno de las familias e implican que muchos hombres se tornen violentos y acudan a la agresión físicas contra las damas, lo que ha dejado muertos, lesionados y  trastornos psicológicos.
  
 De igual modo sostuvo que la falta de educación es alarmante, porque al no tener formación ni consciencia muchos hombres actúan sin pensar y optan por asesinar a novias,esposas o exparejas, ya que son cegados por los celos.
   
Otra situación que preocupa a Rivera es que las autoridades que controlan el Estado y la clase domininante no aplican políticas para darle respuestas a las necesidades básicas de la gente como trabajo, alimentos, educación, salud, sana diversión y lo necesario para vivir con dignidad y en el contexto de lo humano.
  
 “Esta problemática socio-económica degenera en depresiones y en esas circunstancias ocurre lo peor: se acude a la violencia y se asesinan a personas indefensas”, proclamó Rivera durante un conversatorio en la revista “Diario 55” que se difunde por “SúperTv55”.
   
A su juicio, la violencia que arropa a la sociedad, en especial a los sectores más vulnerables, son aquellos “donde residen las personas menos favorecidas económicamente, aunque también alegó que en todos los estratos sociales se presentan casos de violencia.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...