CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 6 de junio de 2014

Diputados vendieron órdenes regalos para el Día de las Madres


el . Publicado en El país
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, ingeniero David Herrera Díaz reveló que muchos de sus colegas vendieron la orden de compra que les entregó la Cámara de Diputados para los regalos del Día de las Madres, por entre cinco y seis mil dólares.
Herrera Díaz afirmó que, en cambio, su orden de compra fue para solamente 350 regalos e igual numero de madres, y que de su propio peculio entregó el domingo primero de este mes, electrodomésticos y enseres del hogar a 1,340 madres de escasos recursos.
“Quiero informar al país que estoy en desacuerdo con la continuación de esa práctica, es cierto que los legisladores no fuimos electos para estar repartiendo regalos días específicos, y apoyaré sin reservas cualquier iniciativa, no importa quien la encabece, para que ambas cámaras eliminen lo que la gente ha bautizado como el cofrecito y el barrilito”, apuntó Herrera Díaz.
El diputado calificó de “desgracia la práctica del clientelismo político que se ha instituido en este país, que nos está haciendo daño a todos, porque los días antes y después de las Madres, decenas de mujeres, madres solteras visitaron mi casa, me llamaron por teléfono solicitando algún electrodoméstico que le hace falta en sus casas, y me parte el alma cuando no puedo dar algo a todas”.
En cuanto a la venta de las órdenes de compra de regalos para la entrega el Día de las Madres por parte de algunos diputados, Herrera Díaz no reveló nombres de sus colegas que aseguró incurrieron en esa práctica.
También apuntó que los RD$176.1 millones de pesos que publicaron los medios de comunicación, no fueron entregados solamente a los diputados, sino que según los informes de que dispone, “miembros de los comités Político y Central, y dirigentes importantes del Partido de la Liberación Dominicana también fueron beneficiados con órdenes de compras de electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...