CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 12 de junio de 2014

Carretera Turística no tiene dolientes


Carretera Turística no tiene dolientes
ampliar foto
Los sindicatos de transporte de pasajeros, reclamaron la semana pasada el arreglo de la importante vía, que fue abandonada en el año 2008.
Nelson Peralta 

 SANTIAGO.-La carretera turística Luperón que enlaza a Santiago con Puerto Plata, al parecer no tiene dolientes, porque a pesar de las protestas realizadas desde hace varios años y la intensidad de la lucha en los días recientes, no hay ninguna autoridad del Gobierno que asegure nada al respecto.
    
Aproximadamente, quince años tiene la lucha de los moradores de las decenas de comunidades de la Carretera Turística, pero ha sido imposible lograr la reconstrucción de la vía.
   
Pese a los esfuerzos de los sindicatos de choferes y entidades campesinas de la zona de influencia de la vía que se denomina “turística”, no hay respuestas del Ministerio de Obras Públicas, la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, ni ninguna otra entidad.
 
La semana pasada la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), se unió a la lucha y tomó el comando de los esfuerzos  en procura de que sea reconstruida la vía.

Este lunes realizaron un paro de varias horas en todas las esquinas del transporte urbano y en la carretera Luperón o turísticas, donde se produjo un verdadero caos.
    
Pero lo que verdaderamente sorprende es que siendo esta carretera esencial para el desarrollo del turismo en su conexión con Puerto Plata y la Costa Norte, no sea prioridad de las autoridades del Gobierno que promueve la llegada de 10 millones de turistas.
    
La vía el pasado lunes fue bloqueados por conductores de vehículos que los atravesaron en las comunidades periféricas, quienes reclaman su reparación.
  
  De acuerdo a los organizadores de la protesta, como consecuencia del mal estado de la vía y por el peligro que reviste transitar en vehículo por esa carretera, la mayoría de los negocios han cerrado sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...