CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 18 de junio de 2014

¡Por fin! Condenan los que intentaron matar a Jordi Veras


¡Por fin! Condenan los que intentaron matar a Jordi Veras
ampliar foto
Conmovedora escena entre el doctor Negro Veras y su hijo Jordi, quienes se funden en un abrazo de emocición entre lágrimas, luego de conocer el veredicto. Foto Carlos Chicón,
Ney Santana 

 SANTIAGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 10, 20 y 30 años, respectivamente, a los acusados del atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras, hijo del reconocido jurista santiagués Ramón Antonio–Negro- Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010 cuando llegaba al canal 25 donde tenía un programa de televisión.
   
 La pena máxima (30 años) fue impuesta contra Candy Caminero Rodríguez, quien hizo el disparo contra Veras, a Adriano Román, Engel Carela Castro, Franklin Reynoso, Arturo del Castillo y Roberto Zabala los condenaron a 20 años de prisión.
    
En tanto que Francisco Carela Castro fue condenado a 10 años tras las rejas.
    
Asimismo, los jueces ordenaron una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicios contra Jordi Veras, a quien el grupo intentó matar en el 2010.
   
 Tras escuchar la sentencia Jordi y su padre Negro Veras irrumpieron en lágrimas y se confundieron en un abrazo, luego de cuatro años batallando para que se haga justicia.
   
El atentado fue ordenado por Adriano Román, según determinaron las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional, cuyo plan fue orquestado desde la cárcel de Rafey, donde el empresario cumple una condena a 20 años de prisión por atentado criminal contra su ex esposa, Miguelina Llaverías, en cuyo caso Jordi fungió como abogado.
   
 El atentado ocurrió el 2 de junio del 2010, cuando el jurista penetraba a las instalaciones del Canal 25 de Santiago, donde fue herido de dos disparos en el rostro, perdiendo de manera permanente la visión en su ojo izquierdo.
    
La lectura de la misma fue realizada por la secretaria de dicho tribunal, Vianelis Guzmán, labor que se extendió por alrededor de 30 minutos. Al final se produjo una explosión de alegría por parte las personas que fueron a presenciar la lectura.
     
El Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial es presidido por la magistrada Annelis Torres y completado por José Rafael de Asís Burgos y Sergio Furcal.
    
En el proceso Veras Rodríguez fue representado por los abogados Lorenzo Fermín y María Alejandra Veras Pola.
    
En la lectura del dispositivo de la sentencia, que será leída íntegramente el 2 de julio en el mismo tribunal, estuvieron presentes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la fiscal Luisa Liranzo.

Expresan gratitud

Ramón Antonio-Negro- Veras y su hijo Jordi agradecieron a los diversos sectores de la sociedad dominicana que los acompañaron durante los cuatro años de lucha para que se hiciera justicia y prometieron seguir hasta tener un juicio condenatorio de la cosa irrevocablemente juzgada.

Negro Veras indicó que esa sentencia condenatoria a los acusados no es un triunfo de su familia, sino de la sociedad dominicana, que enfrenta toda clase de crímenes e injusticias.

Expresó que lo logrado  ayer es un paso importante, pero que todavía hay que seguir luchando hasta el final.

Se la dedica a las víctimas del sicariato

Tras conocer la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago, Jordi Veras expresó que se la dedicaba a las víctimas del sicariato en estos últimos cuatro años que no tuvieron su suerte, que logró sobrevivir.


Familia Veras Rodríguez cree Tribunal se “Casa con la Gloria”
 SANTIAGO.-La familia Veras Rodríguez, afirmó ayer que el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago  se “casó con la gloria” al dictar una sentencia condenatoria ejemplarizante contra Adriano Román y otros implicados en el atentado criminal contra Jordi.

 Tanto Negro Veras, como Jordi, hablaron a los periodistas minutos después de que fuera leyera la sentencia que condena a 20 años de prisión a Adriano Román y a una indemnización de 100 millones de pesos a la familia Veras Rodríguez, específicamente a la victima Jordi Veras.

Ante un auditorio integrado por el Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, jueces, ministerio público, abogados, empresarios y comunicadores el primer tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Candy Caminero Rodríguez, quien disparó contra Veras, mientras que el autor intelectual, Adriano Román, Roberto Zabala, Arturo Ferreras, Franklin Reynoso y Engels Varela Castro, les impusieron 20 años.

Mientras que Francisco Varela Castro, quien cooperó con la justicia para esclarecer el hecho, se le impuso una pena de solo 10 años, aparentemente negociada porque contribuyó a aclarar el hecho.

 Cuando fue leida la sentencia el aplauso y evidente satisfacción no se hizo esperar y los abrazos, lloros  y muestras de solidaridad se expusieron en la sala de audiencia.

Se recuerda que  Jordi Veras, fue atacado a tiros en el parqueo del canal 25 el 2 de junio del 2010, en el marco de un atentado criminal ordenad por Adriano Román. 
 
El licenciado Jordi Veras y Negro Veras dijeron que es satisfactoria la sentencia y que darán seguimiento para que los sentenciados a 140 años en total cumplan su condena.

Igualmente, consideraron que es un ejemplo de la buena administración de justicia y de una parte importante de la sociedad que se identificó con este caso hasta el ultimo momento.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...