CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 10 de junio de 2014

Organizaciones comunitarias y choferiles paralizan la carretera Luperon

Santiago.-El deterioro progresivo de los 48 kilómetros de la carretera turística Gregorio Luperón en  su trayecto desde Santiago hasta Puerto Plata, desencadenó en un paro por 24 horas por organizaciones comunitarias y de transporte.

Al menos treinta comunidades enclavadas en la cordillera septentrional desde Santiago hasta Puerto Plata apoyaron la jornada de protesta, algunos cerrando sus establecimientos comerciales.
 Mientras que los choferes paralizaron el servicio de transporte en Gurabo, en el puente Hermanos Patiño en la avenida Mirador Yaque y otros puntos desde nueve a once la mañana. 

En algunas comunidades sembraron matas de plátano en medio de la vía para obstaculizar el tránsito de vehículos. En el distrito municipal de Yásica fueron apresados varios manifestantes que quemaban neumáticos y derribaron árboles y colocaron escombros en la carretera.

César Mezquita, coordinador del movimiento, dijo que solo reciben promesas que nunca se cumplen. 
 “Nos hemos comunicado con todo el mundo, el ministro de Obras Públicas y los demás funcionarios del gobierno nos han puesto de relajo”, apunta Mézquita.  

 Un grupo de choferes salí en caravana desde el distrito municipal de Pedro García hasta la zona franca de Gurabo donde se concentraron y taponaron por espacio de dos horas. Robinson García, secretario general del sindicato de choferes de Pero García, dijo que la carretera se ha tornado intransitable   dese Gurabo en Santiago hasta la Gran Parada en Puerto Plata.

 La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)  que preside Juan Marte, se sumó a la jornada de protesta en apoyo a os choferes y las comunidades. 
 En los alrededores del puente Hermanos Patiño se estacionaron en ese horario los vehículos que cubren las rutas de esta ciudad a Los Almácigos, Ámina, los 13 sindicatos de la zona serrana, Hato del Yaque, La Canela, Sabana Iglesia y las rutas del concho “HB” y la “O”. 

 También las rutas “L”, “H”, “CA”, “FP”, “N”, el 5 de Baitoa y el sindicado de esa comunidad. 
Concomitantemente en la avenida Monumental, por los alrededores del Embrujo II, fueron estacionadas las guaguas suscritas a la asociación que las agrupa en el Cibao, entre ellos los de La Vega, Jarabacoa y Bonao, así como las rutas urbanas “U”, “PA” y “PC”. 

En todo el trayecto dela carretera turísticaGregorio Luperón están enclavadas las comunidades de Gurabo, Pedro García, Yásica, palo quemado, la Cumbre, Los Pinos, El Llano, Arenoso, Tinajita, La Entrada, Lajas, Gurabito de Yaroa, Sonador, El 30, El Mango, Tubagua, Camú, Arroyo Ancho, El Capá, El Limón, Gran Parada, Cuesta de Piedra, La Garza y El Naranjal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...