CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 20 de junio de 2014

Arzobispo implora al Señor libere dominicanos de la inseguridad


Arzobispo implora  al Señor libere dominicanos de la inseguridad
ampliar foto
El arzobispo Ramón de la Rosa y Carpio en momento en que oficia la eucaristía de Corpus Christi. (Foto Bartolo García).
Félix Parra 

 SANTIAGO.-El arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, exhortó ayer al pueblo dominicano implorar al Señor para que lo libere de las llagas de la inseguridad, la violencia y las drogas, para de esa manera salir del miedo en que estos males tienen metido a la población.
  
Al oficial la eucaristía con motivo del día de Corpus Christi, ente miles de feligreses en el Estadio Cibao el religioso, dijo tener la esperanza que como el Señor liberó el pueblo de Israel, de esa misma manera los dominicanos serán liberado, del encierro en que se encuentran por la inseguridad.
  
“Nosotros amamos la paz, somos hombres y mujeres que la queremos por eso en este día en que el Cuerpo de Cristo pasó a caminar con nosotros, tenemos que vivirlo así, porque él está y vive con  nosotros”, expresó.
  
En ese sentido de la Rosa y Carpio dijo a los santiagueros y al pueblo dominicano en general, que espera estar vivo para ver cuando salgamos de la violencia y perdamos el miedo, porque el Dios que nos liberó en el pasado como fue la invasión de los haitianos y del hambre en el siglo XVII, en esta ocasión también, lo hará de nuevo.
 
 “Acuérdate Santiago y pueblo dominicano de cómo Dios te sacó de tantos problemas y dificultades, recuérdate de la dictadura de Trujillo y de todas las pruebas por la que tu ha pasado y ha salido de ella, porque el Señor Dios está contigo y te ha acompañado”, precisó.
  
De la Rosa y Carpio fue reiterativo en señalar que son las drogas, violencia y la delincuencia los principales problemas que están afectando a la sociedad dominicana, pero que en este tiempo no serán desamparados por el Señor, porque él está con nosotros.
  
Manifestó que el pan que compartimos es el cuerpo vivo de Cristo, porque la sangre que tomamos es la de Cristo, por lo que tomando en cuenta esta realidad y recordando al Papa Francisco, quien ha recordado que Cristo en la eucaristía está vivo y con sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...