CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 7 de junio de 2014

Club Rotario Santiago Monumental beneficia comunidades


Club Rotario Santiago Monumental beneficia comunidades
ampliar foto
Entrega de telescopio al centro educativo Ciudad Santamaría en La Otra Banda.
Nereyda Féliz | 

 SANTIAGO.-A través de las áreas de interés que importantiza Rotary, el club rotario Santiago Monumental, en la presidencia de la señora María Palacios, en este periodo 2013/2014, pone de manifiesto el lema rotario actual, VIVE ROTARY, CAMBIA VIDAS.
 En tal sentido el trabajo en estas áreas se resumen en las siguientes acciones:

 1. Paz y prevención de conflictos.

* Haciendo compañerismo y servicio con los clubes rotarios de otras partes del mundo  y locales para promover la comprensión y la paz, entre ellos club de Michigan, Carolina del norte, Connetitud, Santo Domingo Colonial, Navarrete, entre otros del distrito 4060.

* Coordinacion de estrategias de trabajo comunitario y  proyectos que Permitan paliar las causas subyacentes  de los conflictos, como la pobreza, la desigualdad,  la falta de acceso a la educación y al empleo, la corrupción  y la  mala distribución de los recursos, con acciones sistemáticas con los GRFC, rotarios y otras entidades.

Charla, respeto al género, mujer total.
Taller  sobre violencia y paz: seguridad ciudadana.
Charla: Hombres y masculinidad, compromiso y participación familiar.
   
2. Prevencion y tratamiento de enfermedades.

Construcción de servicios sanitarios o letrinas, canalizando adecuadamente los desechos.
 
  Realizando  proyectos de educación  preventiva  de la transmisión de enfermedades, brindando posibilidades para reducir el riesgo de contraerlas y proporcionando la estructura necesaria para la educación

Sanitaria y adecuados hábitos higiénicos.

En tal sentido, tenemos:
Realización de 8 operativos médicos, odontológicos y dermatológico  en varias comunidades. Atendiendo de miles de personas.

En el  Hogar Sor Petra se les aplicaron a las niñas las vacunas de lugar.
Donación  de medicamentos a enfermos de escasos recursos y sillas de ruedas a personas con discapacidad físico – motora.
  
 Desarrollo de 4 jornadas de cirugías a de 95 niños con cardiopatías congénitas.
 Entrega de más de 300  filtros para potabilizar el agua  con  charlas  sobre lavado de manos a igual número de familias. Entrega de los tipi tac, para garantizar el lavado de manos.
   
Apoyo  a cirugías de cataratas y cornea y prótesis visual  a pacientes de escasos recursos.

Con los Rotaract desarrollo del proyecto Escojo mi Vida,  ciclo de charlas y talleres en el centro educativo Ercilia Pepín de Pekín. Su objetivo principal es educar y formar a los jóvenes en la toma de decisiones  que protegen su salud y vida, escogiendo una vida sana, cuidándose de las infecciones de transmisión sexual (ITS), el VIH, así como orientaciones formativas acerca de la educación y lo ocupacional.
Donación de  Distribución de mosquiteros y medicamentos preventivos.

3. Tratamiento de agua y saneamiento.

Desarrollo del proyecto de filtros  de “Hollow Tube”. Hemos distribuido más de  filtros  en este año en diferentes comunidades.

Desarrollo del proyecto  de    letrinas , ejecutando junto a una delegación de 37 rotarios del distrito 7710 de Carolina del norte, el proyecto de letrinas, lavado de manos y entrega de filtros a tres comunidades, beneficiando a más de 100 familias para un promedio de 350 usuarios de esos servicios. Trabajos hecho durante una semana, pero iniciados desde un mes antes, con el diagnostico, visitas a los hogares, hacer el hoyo, prefabricar el cajón-sentadera y los pisos en cemento y varillas. Con esto se consigue además de  mejor higiene y salud, dignificar la condición humana de la persona.
Desarrollo junto a los Rotaract, del proyecto: limpiemos la escuela, que incluye la donación de tanques de basura.

4. Alfabetización y educación básica.

Apadrinamiento de los estudios al niño franklin Martínez, quien fuera operado de escoliosis con éxito  en la gestión pasada y beca de estudios a los jóvenes.
   
Becas a   estudiantes universitarios.

Participación  con una charla sobre valores  en el campamento de verano de las niñas huérfanas del hogar Sor Petra.
    
Hacer donación de telescopio y recursos económicos para desarrollo de proyecto de investigación al centro  educativo Ciudad Santa María.

Entrega de cuadernos y otros útiles escolares a las escuelas de Villa Bao, Gurabito de Yaroa, Villa González, Los Cocos, los Corozos, villa Tabacalera.

Desarrollo junto a los Rotaract, del proyecto: limpiemos la escuela, que incluye la donación de tanques de basura.
   
Habilitar la biblioteca del centro educativo Francisco  Azcona Rodríguez, Carrizal, con libros, colecciones literarias y enciclopedias,

Graduación  del curso de alfabetización con el sistema de Escuela de Patio, en  Palmar, Villa González.
   
Hacerle reconocimiento al profesor Pedro Pablo Cabrera de Villa González, responsable de la escuela de patio de ese GRFC.

5. Salud Materno Infantil.

Proyecto Madre Canguro, coordinado con la Liga de la leche y el hospital regional  y universitario José María Cabral y Báez

Promoviendo  la buena nutrición de los infantes, incluida la lactancia materna, ya que los niños que son amamantados crecen más fuertes y son menos vulnerables a las enfermedades que aquellos que no lo son:

Proyecto Aprendiendo para vivir.

 La sustentación de este proyecto reside en que el 50% de los adolescentes en Rep. Dom. Inicia la vida sexual activa antes de los 15 años de edad

Los embarazos en adolescentes tienen un alto riesgo para las mismas, que van desde el aborto, la toxemia del embarazo, niños de bajo peso, prematuridad, así como la muerte tanto materna como infantil.
   
De ahí que el  objetivo principal de este proyecto, va encaminado a disminuir los Embarazos en la Adolescencia, la Muerte Materno Infantil, las Infecciones de Transmisión Sexual  y la deserción Escolar.
  
 Atención y vacunación de infantes, para prevención de enfermedad

6. Desarrollo económico y cívico 

Trabajos de fortalecimiento y desarrollo de  los GRFC ahijados de este club, Los Cocos de Jacagua, Villa Tabacalera, Villa Bao, Napier Díaz, Villa González, Los Corozos, Gurabito de  Yaroa y el nuevo grupo formado en Hato del Yaque.
  
 Llevando orientaciones  a la comunidad en cómo desarrollar un plan para mejorar sus recursos y  finanzas.
   
Talleres de capacitación, peluquería, bisutería, diseño en globos, mecánica de motores, entre otros.

Ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración del  170 aniversario de la independencia de la República dominicana .

Reconocer en memoria a su padre, a la señora Tamara Mirabal, hija del héroe nacional Pablito Mirabal quien participo en la gesta histórica del 14 de junio 59.
   
Colocar  señales de Rotary en  entradas/salidas  de la ciudad de Santiago.
Participar en acto dedicado a la Mujer por el Distrito rotario 4060Pariticpar en las celebraciones del 109 aniversario de Rotary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...