CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 17 de junio de 2014

Comunitarios de Santa Lucia presentan dificultades a las autoridades.

Dirigentes y moradores del barrio Santa Lucia de Cienfuegos presentaron a las autoridades de Santiago los problemas que aqueja a ese humilde sector.

Organizados en el Consejo para el desarrollo de esa comunidad explican que en materia de salud necesitan que el ministerio le nombre el personal de la unidad de atención primaria y que le supla una farmacia del pueblo que les permita el acceso a medicamentos y enfrentar así los virus que azotan a la población.
Américo Delgado, junta de vecinos Santa Lucia.

Al señalar que sus hijos e hijas no tienen un centro de educación primaria ni de bachillerato piden que se les construya en Liceo para  que los jóvenes se capaciten, así mismo dicen que hace falta que se alfabetice a una parte de la comunidad que no sabe leer ni escribir.
Felipe Rosario, de la Asociacion de recicladores.

Denuncian ademas que los apagones mantiene quebrados a colmados y talleres, así como que la factura que pagana EDENORTE es muy alta comparada con la cantidad de horas de energía eléctrica que reciben. Piden a la institución distribuidora de luz que le instalen el sistema de 24 horas diarias de luz para pagar conforme su facturación.

Otro problema que los habitantes de Santa Lucia vienen denunciando por años es la situación de sus calles que lucen casi intransitables. Aunque el Ingeniero Porfirio Brito no asistió, no obstante ser debidamente invitado, denunciaron que han hecho varias protestas a los fines de ser escuchados por las autoridades.

La Policía Nacional brillo por su ausencia en aquel importante encuentro en el que se denuncia que hay muy poco patrullaje de parte de los policías de Cienfuegos, y que cuando aparecen es para realizar redadas  y detener a los hombres de trabajo y de familia, mientras los delincuentes se pasean libremente. deploran que el comandante de la policía de Cienfuegos no asistiera habiendo sido convocado.
Kilsia , dirigente comunitaria.

El presidente de la junta de vecinos del barrio Las Colinas aprovecho su turno para denunciar que invitaron al comandante de la policía de cienfuegos a su comunidad y también los dejo plantado.
Rosa Silverio del Consejo para el desarrollo

El encuentro contó con la presencia del licenciado Sergio García en representación de la gobernación, quien informo que en unas horas entregara a la Ing. Aura Toribio un reporte de lo solicitado por la comunidad.



Por la Empresa distribuidora de energía EDENORTE estuvo presente Mercedes Peña, encargada de la oficina de Cienfuegos. 


Dijo la funcionaria que trabajan de forma acelerada para instalar el sistema de 24 horas de luz, pero recordó a los comunitarios el compromiso de sacrificar los bolsillos para pagar el servicio.
Lic. Sergio García, representa la gobernación.

Participo también una representación de la Corporación de acueducto alcantarillado de Santiago CORAASAN.
En el Publico el Regidor Domingo Ureña.

El acto estuvo conducido por el Licenciado Alfredo Matias, representante de la Fundación Solidaridad y el Centro de Desarrollo Local CIDEL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...