CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 20 de noviembre de 2016

Ante la partida de Edward Pichardo, líder de los comerciantes de Cienfuegos.



El joven Edward Pichardo, a quien conocimos más de cerca en los días que asumía la presidencia de la Asociación de Comerciantes de Cienfuegos, con el paso por esta vida,   ha establecido una marca en la conformación de la vida institucional de las comunidades del Oeste santiaguero.

Su vida de comerciante y productor estuvo exitosamente  mezclada con el que hacer social, sobre todo en los espacios de desarrollo institucional y organizacional de Cienfuegos, y todas las comunidades que conforman a Santiago Oeste.
En las labores de la Casa Comunitaria de Justicia, estuvo bien de cerca, en la conformación de un Consejo Consultivo que buscaba un mejor funcionamiento a servicio de la comunidad, siempre que pudo acudió atento a escuchar y aportar las ideas por la construcción de la cultura de paz por medio de la resolución alternativa de conflictos.

Las preocupaciones de carácter social y político por Cienfuegos y el país le garantizaron a Edward un asiento de primera fila en el Comité Santiago Oeste, pues los temas no resueltos que afectan a los barrios y a los comerciantes lo empujaban a salir del mostrador de su colmado para buscar soluciones a esos problemas.

El apoyo de Edward a la idea de desarrollo municipal de las comunidades está sujeto a que se haga un ejemplo desde Cienfuegos, porque este  es un país donde la vida pública está plagada de corrupción, expoliación, monopolio político, complicidad en contra del ciudadano. Si no se va a hacer diferente, no vale la pena dar el paso, decía totalmente convencido.
Sus ideas democráticas  que compartió con sus más allegados, dando aliento a los sueños que anidan en los cerebros de los fundadores del Movimiento de Esperanza Social. Por eso, como dirigente,  aceptó participar en la fundación del mismo y fue autor de palabras de aliento en momentos en que se agotan las fuerzas, en la larga lucha por la creación de Santiago Oeste, y hacer realidad el sueño del pueblo de lograr un mejor país para todos y todas.
Ha establecido una marca importante en la vida de Cienfuegos. Ha demostrado que se puede combinar el trabajo, el negocio, la lucha social y política para aportar soluciones a la comunidad. Ha dejado un legado de compromisos con esta sociedad y una clara lección a su generación en el sentido de que para servir a la sociedad solo tiene tiempo el que  tiene tiempo mucho que hacer.
En nombre de las comunidades, gracias hermano Edward, el gran creador habrá de compensar tu trabajo y obediencia en cumplir su mandato de amor al prójimo. Paz y Gloria eterna. Y un abrazo a  tus padres, familiares y allegados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...