CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 4 de noviembre de 2016

Santiago Oeste solicita el estado social y democrático de derecho de la Constitución dominicana



El Comité  Santiago Oeste, pidió a las autoridades cumplir con el estado social, y democrático de derecho establecido en la constitución en beneficio de las sesenta comunidades que piden ser elevada a la categoría de municipio de la provincia Santiago. La organización que agrupa a instituciones organizaciones y personalidades expreso que el texto constitucional es claro al tomar en cuenta el derecho al desarrollo de todos los dominicanos.
Antes una multitud de comunitarios y estudiantes de las comunidades del Santiago Oeste dicen que El artículo 7 del texto constitucional establece el estado social y democrático de derecho de esta forma: La Republica Dominicana es un estado social y democrático de derecho, organizado en forma de república unitaria, fundado en el respeto de la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de los poderes públicos.
 Los voceros del nuevo municipio de Santiago explicaron que la igualdad ante la ley consagrado en la constitución es lo que solicitan las personas de Santiago Oeste,  cuando han demostrado de forma amplia,  que cumple con los requisitos que establece la constitución y la ley 176-07 del distrito nacional y los municipios, sin embargo  la clase política ha demorado en cumplir con lo que se  establece, cayendo en una violación en perjuicio de la población.


Ante la opinión pública,  reiteran los promotores de Santiago Oeste,  que se ha cometido un doble pecado, pues no solo se hace caso omiso a la constitución, sino que también se impide el desarrollo de las comunidades que no fallan en pagar los impuestos, con su trabajo, nuestra gente aporta una parte importante del  Producto Interno Bruto que aporta Santiago y como pago solo recibe el olvido de sus autoridades.
Los directivos del nuevo municipio dijeron que  hoy, a 172 años de aquel gran acontecimiento fundamental que fue la   base de  la creación del estado, vemos una carta magna modificada cuarenta veces, casi siempre para complacer apetencias personales de los jefes de la clase política dominante. El pueblo dominicano,  no ha tenido la oportunidad de participar en las decisiones de cambios que ha sufrido nuestra carta sustantiva.
Esta ocasión patriótica que nos reúne es propicia para solicitarles a nuestros  estudiantes, profesionales, dirigentes comunidades, y líderes religiosos y empresariales, a la clase trabajadora a interesarse por la constitución. Es evidente que el desconocimiento  y apatía de la población por nuestra constitución ha permitido que los malos políticos la manejen  de forma incorrecta perjudicando a los buenos dominicanos.
Santiago Oeste reclama sus derechos establecidos en la constitución pues ello es la esperanza para más de 200 mil personas que no tienen acceso al desarrollo. Y ese derecho se cumplirá con la creación del nuevo municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...