CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 27 de noviembre de 2016

Líderes RD expresan pesar por muerte de Fidel



Santo Domingo.-Varios dirigentes políticos, entre ellos el presidente de la República, expresaron ayer sus condolencias al pueblo de Cuba por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ocurrida el viernes.
El presidente Danilo Medina destacó ayer que el comandante Fidel Castro hiciera un sacerdocio del ejercicio de la política a la que dedicó una larga vida entregada a reivindicar con fiera dignidad los anhelos históricos del pueblo cubano y de los pueblos del mundo.
En su misiva de condolencias, el mandatario dijo que Castro, hizo de su batalla por sus convicciones e ideas una forma de vida revolucionaria.
“Ante el triste fallecimiento de su entrañable hermano, doctor Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana y figura histórica de reconocida proyección mundial en el siglo XX, reciba las sinceras condolencias que le presento a nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio”.
El jefe de Estado, precisa que durante muchos años Cuba y República Dominicana han cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas, respetuosas y con signos tangibles de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos.
En la carta dirigida al general del Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, indica que las condolencias sean extensivas a la viuda, hijos, nietos y demás familiares del comandante Fidel Castro, así como al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad provenientes de todos los confines del planeta.
Leonel Fernández
El expresidente Leonel Fernández dijo en su carta de condolencias que el ejemplo de liderazgo revolucionario de Fidel Castro será una inspiración para las nuevas generaciones.
“Fidel encarnó con determinación y valor el sentimiento de los pueblos latinoamericanos por su dignidad, soberanía e independencia. Amigo de la República Dominicana, lo cual puso en evidencia en diferentes trágicos episodios de nuestra vida nacional”, dijo Fernández a través de su cuenta en Twitter, donde compartió una carta de condolencias y varias fotos junto a Castro.
“Tuve el honor de compartir en distintas ocasiones con él, y pude constatar a un hombre de fuertes convicciones y gran sentido de la historia”.
El exmandatario dijo que expresa sus más sentidas condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba, por el fallecimiento de Fidel, quien resaltó que será recordado como una de las figuras más carismáticas, talentosas e influyentes, no sólo en América Latina, sino del mundo.
“Sus luchas incesantes e infatigables en favor de las grandes transformaciones de la humanidad, le concitaron el respeto y la admiración de amplios sectores a nivel global”, externó Fernández.
Hipólito Mejía
El expresidente Hipólito Mejía expresó que la muerte del Comandante Fidel Castro Ruz, cierra un importante capítulo de la historia de Cuba, América y del mundo y que es imposible ignorar la lucha con que durante más de cinco décadas desafió el poderío de la mayor potencia del mundo en defensa de la independencia y la autodeterminación de su país.
Dijo que se puede estar de acuerdo o no con sus hazañas, con sus disposiciones, con sus órdenes, con el nuevo ordenamiento que impuso a Cuba a sangre y fuego, pero es imposible ignorar la lucha con que durante más de cinco décadas desafió el poderío de la potencia más importante del mundo.
“A cada cual le corresponde colocar en el fiel de la balanza dos importantes cuestiones y luego responder una pregunta”, expresó Mejía.
“Las cuestiones importantes son los innegables logros en materia de educación, medicina, cultura, por un lado, y por el otro la falta de procedimientos que permitieran al pueblo cubano tener acceso a los quehaceres de la democracia, tal como la entendemos hoy, con división de poderes independientes, elecciones donde participen todos los partidos y las distintas expresiones políticas”.
Precisó que ahora que se oculta la presencia física de Fidel, es al pueblo cubano al que le corresponde decidir su destino, realizando un ejercicio en el cual se depongan los odios y las malquerencias, para que todos luchen unidos por un mejor destino.
Dijo que el mundo será otro sin Fidel Castro y su avasallante personalidad.
Miguel Vargas
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas dijo que el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, un ícono de la lucha por la independencia y la autodeterminación de los pueblos, enlutese a todos los partidos progresistas de América y del mundo.
Indicó que ese luto embarga de manera particular a la Internacional Socialista y al Partido Revolucionario Dominicano.
Precisó que Castro, como símbolo de tenacidad y arrojo para defender sus ideales, sobresale entre las figuras señeras del siglo XX, y constituye el mejor ejemplo de probidad política y fuente de enseñanza para las futuras generaciones.
Dijo que el PRD contó con el apoyo de Fidel Castro desde su fundación.
MIU
El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) expresó sus condolencias al Gobierno de Cuba, al Partido Comunista y al pueblo cubano, por el fallecimiento del comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Miguel Mejía, dijo que la partida física de Fidel causa un infinito dolor, no sólo al pueblo cubano, sino a todos los pueblos del mundo y en especial de América, por su enorme legado político.
Calificó al comandante Castro como uno de los revolucionarios más grandes, que es historia y será por siempre ejemplo e inspiración de todos los revolucionarios.
El dato
Nace en Birán
Fidel Castro, nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, Cuba y muere el viernes 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.
Un apunte
Viaje Cuba
Se desconocía anoche si el presidente Danilo Medina, viajaría a Cuba para participar de los actos fúnebres de
Fidel Castro.
“No hay información oficial al respecto”, contestó el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, ante la pregunta de que si “el mandatario viajaría en su condición de presidente de la Celac”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...