CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 12 de noviembre de 2016

Afirman corrupción desmotiva participación de jóvenes en la política


Afirman corrupción desmotiva participación de jóvenes en la política
ampliar foto
El Senador José Ignacio Paliza expone frente a jóvenes en Santiago.
Nelson Peralta 

SANTIAGO.-Dos diputadas del Partido Revolucionario Moderno y el senador de esa organización por Puerto Plata dictaron una conferencia en Santiago donde citaron la corrupción, la impunidad y los robos como los factores fundamentales que han desmotivado la incursión de los jóvenes en la vida política.
   
Los legisladores Gloria Reyes, Faride Raful y José Ignacio Paliza fueron los expositores de la conferencia titulada “La Juventud, Participación en Políticas Públicas'. Organizada por la Oficina Política del diputado perremeísta Robinson Díaz.
   
Durante sus respectivas ponencias las diputadas y el representante de Puerto Plata en la cámara alta califican la indiferencia política de los jóvenes de preocupante, y la atribuyen a la clase gobernante.
   
Acusaron a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana de matar la esperanza de la juventud, ya que un gran número de jóvenes al salir de las universidades no encuentran plazas de trabajo, lo que les impide insertarse en el mercado laboral.

Destacan como desafíos a vencer por los jóvenes la mala calidad de la educación, la desprotección del medio ambiente y la falta de acceso a comunicación digital, especialmente a los jóvenes de la zona rurales del país.
   
Reyes, Raful y Paliza entienden que los gobernantes son los responsables de lo mal que va la república dominicana, y pidieron a los jóvenes continuar sus esfuerzas para detener el progresivo deterioro de la nación.
   
Las diputadas y el senador de la organización política opositora defienden la necesidad de que desde las esferas del poder se implementen medias que permitan a los jóvenes recuperarla confianza perdida por los desaciertos del oficialismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...