CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 13 de noviembre de 2016

COE reporta daños por lluvias en varias provincias


SANTO DOMINGO. Las lluvias siguen causando estragos en varias localidades del Cibao Central, región norte y la Línea Noroeste. La tarde de este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó que 5,420 han sido trasladadas a casas de familiares, luego que 27 viviendas resultaran destruidas y 1,084 afectadas.
Asimismo, 33 comunidades se encuentran incomunicadas y siete puentes afectados, informaron las autoridades.
Según el reporte de las autoridades, en la provincia Espaillat, en el Distrito de Veragua, por desbordamientos del río del mismo nombre, continúan incomunicadas las localidades El Limonar, Las Bocas, Las Piñas, Las Cucharas, El Rincón y La Lomita.
Mientras que en la provincia María Trinidad Sánchez, en el distrito municipal Las Gordas, debido al desbordamiento de los ríos Boba y Baquí, permanecen incomunicadas las comunidades Tizón, Quebrada Amarilla, Los Memisos, El Guayabo, El Guayabito, Alemania, Los Cuervos y Mata Bonita. Además en el Distrito Municipal Matancitas, resultaron afectadas las comunidades La Garza de Rincón, La Lometa, Los Rieles de Rincón, Pontón, Molenillo y San Rafael por el desbordamiento del Río Gran Estero. También la comunidad Pescadero por el desbordamiento del canal de riego.
En la provincia Samaná, debido desbordamiento del Río La Zurza, se encuentran inundadas ocho viviendas.
En la misma provincia en el Barrio La Sabrosa, del Distrito Municipal El Limón el desbordamiento del río del mismo nombre, la capa asfáltica sufrió daños. Además se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó parte del pavimento que comunica el municipio de Samaná con Las Galeras a la altura de la comunidad Punta Balandra.
En tanto que en la provincia Monseñor Nouel, debido a las intensas lluvias se produjo un deslizamiento de tierra en Municipio Cabecera y otro en el Distrito Municipal de Rincón de Yuboa que solo permite tránsito de motocicletas, informó la Defensa Civil.
Provincias en alerta
Un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad predominará en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe se mueva hacia el oeste, mientras que por el norte habrá presencia de otra vaguada asociada a un sistema frontal, que causarán lluvias durante el día de hoy sobre las regiones norte, nordeste y línea noroeste, extendiéndose en la tarde a otros puntos del este y centro del territorio.
En tal sentido, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde figuran Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Samaná y El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...