PUERTO PLATA.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, anunció el cierre del puente de Imbert sobre río Bajabonico en la carretera Navarrete-Puerto Plata, debido al deterioro que presenta por las constantes lluvias ocurridas en el país en los últimos días.
Castillo que recorrió junto a un equipo la provincia de Puerto Plata para constatar los daños ocasionados por las lluvias, las que volverán a evaluar las próximas horas.
Asimismo,indicó que habilitarán una vía alterna para que las personas que necesiten viajar a la capital puedan utilizarla, además, recomendó usar la vía del este que va a río San Juan, para usar la autopista del Nordeste.
El funcionario manifestó que la provincia María Trinidad Sánchez el Bajo Yuna están entre las zonas más afectadas por las inundaciones y los daños provocados por las lluvias, lo mismo que las provincias Espaillat, Puerto Plata y Sánchez Ramírez en su conjunto.
Alrededor de 50 estructuras viales han sido afectadas, entre éstas puentes y pasos de alcantarillas, incluidas tipo cajón, puentes combinados, que junto a los tramos carreteros erosionados y que han sufrido deslizamientos se contabilizan entre los daños provocados por las torrenciales lluvias y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante