CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 12 de junio de 2015

Niños con una Esperanza se pronuncia contra trabajo infantil

SANTIAGO.-El presidente de la fundación Niños por una Esperanza, el pastor evangélico Pablo Ureña, lamentó que todavía en la República Dominicana sigan utilizando a menores de edad en los centros productivos agrícolas, empresas privadas y las familias de gran poder adquisitivo.
"Nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes deben estar recibiendo educación, formación técnico-vocacional y ejercitando sus mentes en disciplinas deportivas y recreativas, pero jamás trabajando muchas veces en condiciones deplorables y denigrantes para un ser humano", expresó Ureña.
Habló al encabezar junto a decenas de infantes y profesores de la escuela de la fundación una manifestación pública en el parque San Lorenzo del sector Cienfuegos, con motivo de conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Para el pastor Pablo Ureña, el Estado dominicano debe definir una política clara y de mayor protección hacia la niñez y afirmó que se siguen violando sus derechos, entre ellos buena alimentación, educación y orientación familiar.
Dijo que en el país trabajan más de 430 mil infantes que deberían estar asistiendo a escuelas, colegios y otros lugares de formación educativa y humana.
En cuanto a las estancias infantiles que promueve y patrocina el Gobierno, Pablo Ureña reconoció que realizan una buena función social, pero que todavía se necesita ampliar su radio de acción e incorporar a las organizaciones no gubernamentales que realizan trabajos a favor de la infancia y que no reciben ningún tipo de apoyo de parte del Estado. 
Refirió que en Cienfuegos lleva más de 10 años trabajando con grupos organizados de madres y padres y, sin embargo, los ministerios de Educación y de la Juventud no se han dignado en incluirlos en sus presupuestos para colaborar con su entidad.
"Nosotros no pedimos para beneficiarnos, sino para servir a la comunidad, como lo hemos demostrado", puntualizó Ureña. (texto: Diario Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...