CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 5 de junio de 2015

Día Mundial Medio Ambiente encuentra país en deterioro ecológico


Día Mundial Medio Ambiente encuentra país en deterioro ecológico
ampliar foto
Nelson Peralta

 SANTIAGO.-Los dominicanos conmemoran este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente,  sin todavía una definición de Loma Miranda Parque Nacional con dificultades de contaminación de ríos y hasta hace pocos miles de tareas consumida por incendios forestales.

Pero este día encuentra a Santiago con una sentencia de paralización de los trabajos de extracción de materiales del Pico Diego de Ocampo en la Cordillera Septentrional.

Mientras que ante la dejadez de las autoridades en definir políticas públicas contundentes de preservación del medio ambiente y los recursos forestales, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), en Santiago marcha hoy viernes para exigir a las autoridades del Gobierno cumplir con su obligación de proteger los recursos naturales.
    
 SOECI dijo que la caminata también procura la firma de un pacto por el medio ambiente y los recursos naturales. 
 
Explicaron que saldrán nueva vez de la zona monumental hasta la gobernación donde pretenden entregar un documento al Poder Ejecutivo.

 Víctor Medrano y otros dirigentes presentes en el encuentro con la prensa llamaron la atención de las autoridades de Medio Ambiente.

Establecieron que será un día de denuncias de los problemas que enfrenta el Medio Ambiente y los recursos naturales en la República Domiciano.

SOECI, invitó a todos los sectores sociales de la ciudad a participar en esta caminata que viene a denunciar la falta de acción de las autoridades frente al deterioro progresivo de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...