CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 7 de junio de 2015

Atribuyen a falta acciones autoridades incremento femenicidios



Coordinadora Mujeres del Cibao dice en 4 meses matan 63 muertes

Atribuyen a falta acciones autoridades incremento femenicidios
ampliar foto
Raquel Rivera.
Nelson Peralta 

SANTIAGO.-La falta de responsabilidad de las autoridades gubernamentales y de vocación política para trazar estrategias tendentes a reducir las causas fundamentales de la violencia doméstica, constituye el principal problema del aumento de los casos de femenicidios.

De acuerdo a la vocera del movimiento feminista de Santiago, profesora Raquel Rivera, está demostrado que no existe voluntad política para enfrentar este grave fenómeno que afecta la familia.

Asimismo, la Coordinadora de Mujeres del Cibao,  entiende que la situación que vive la sociedad dominicana es  muy  preocupante  en ese sentido.

Sostuvo que el aumento de los feminicidios en el país se debe a que las autoridades no actúan con responsabilidad ante esta situación.

La profesora Raquel Rivera dijo que parece una retórica la repetición del mismo tema y nada o muy poco se hace al respecto.

“Las autoridades competentes deben poner mayor atención a la problemática”, insiste la vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao.

De acuerdo a lo expuesto por Rivera  en el Diario55 las estadísticas de feminicidios en el país, han aumentado en los primeros 4 meses del año a 63 mujeres muertas a manos de sus maridos, novios  o amantes.

Uno de las dificultades mayores, según la feminista y corroborada por mujeres encuestadas es la falta de protección de las mujeres en la etapa inicial e los abusos que en muchas ocasiones termina en tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...