CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 18 de junio de 2015

Doctor Príamo Rodríguez pide al senado agilizar la aprobación del Municipio Santiago Oeste.


El Doctor Príamo Rodríguez Castillo pidió al Senado de la Republica agilizar la aprobación del proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste que cursa en ese hemiciclo.
En visita realizada a la Presidenta del Senado Doctora Cristina Lizardo,  junto a ejecutivos del comité Santiago Oeste, el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, explico que decidió acompañar al equipo de Santiago Oeste por entender que existe un gran descuido con la parte oeste del actual Santiago de los caballeros, por lo que es de justicia y humanidad aprobar la iniciativa para que funcione un ayuntamiento autónomo en sus comunidades.

Al igual que lo ocurrido con la provincia Santo Domingo, en la que se crearon siete municipios con sus distritos municipales,  y que han resultado exitosos para la población de esos barrios de la capital,  debe hacerse con lo

s barrios de Santiago que han sido descuidados porque no hay posibilidad de ser atendido por el ayuntamiento de Santiago, expreso el doctor Rodríguez Castillo.
En sus palabras de motivación de apoyo al municipio Santiago oeste, el rector universitario dijo que es necesario ver el futuro de las ciudades con sentido humanista y de sociedad. Argumenta que las comunidades que están pidiendo ser elevadas a categoría de municipio han sido muy sufridas por la gran cantidad de basura, el desorden del tránsito, la falta de ordenamiento, la falta de inversión y ausencia total de autoridades municipales.
La Diputada Altagracia González,  principal proponente del proyecto de ley, explico a la Doctora Lizardo que  ya la comisión permanente de desarrollo municipal del senado tiene las impresiones de los principales sectores interesados en el tema y que esperan conozcan lo más pronto posible la referida pieza.
El Licenciado Hipólito Martínez, Presidente colegiado del Comité Santiago Oeste Municipio cito las fortalezas de las comunidades de Santiago Oeste, entre ellas, la integración de la población organizada que se ha integrado de forma total al proyecto  expresado en las 486 organizaciones, instituciones y personalidades. Dijo que el propuesto municipio Santiago Oeste viene a fortalecer aun más la provincia de Santiago y su papel pujante en la economía de la región del cibao.
El Profesor José Jaquez, quien comparte la presidencia del comité con Hipólito Martínez, presento a la presidenta del senado  una carta enviada por el vicario de la iglesia católica de Cienfuegos, reverendo padre Domingo Collado, e n la que expresa el apoyo al nuevo municipio.
La comisión de Santiago Oeste que acompañaba al Doctor Príamo Rodríguez Castillo  la conformaban La Diputada Altagracia González, el Profesor José Jaquez, el Licenciado Hipólito Martínez, el Pastor Osvaldo Torres,  el Comunicador Licenciado Marcos Álvarez, y la Licenciada Arisleyda Lantigua Reyes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...