CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 16 de septiembre de 2016

Programa Niños con una Esperanza solicita al Congreso ser incluida en el presupuesto nacional



El  Presidente del Programa Niños con una Esperanza pidió al Congreso Nacional incluir su institución de servicios con los niños  pobres  de Cienfuegos en  el presupuesto del 2017. El Pastor Pablo Ureña explico que lleva haciendo la solicitud desde el año 2008  al sin resultados positivos, no obstante cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley 122-05 que regula las instituciones sin fines de lucro.

El Pastor hizo un llamado a la sociedad dominicana a ser portavoz de este clamor que busca evitar que los niños y niñas queden atrapados en el monstruo de las drogas y la delincuencia común que afecta a gran parte del país. Manifestó que sienten gran preocupación por la situación por la que pasan las instituciones que quieren llevar los servicios a donde el estado no llega, pero al parecer el mismo estado les cierra las puertas.

El Pastor explicó que han solicitado una subvención a nombre del Ministerio Evangelistero Tiempo Decisivo, que es la ONG que tiene a su cargo el desarrollo del programa Niños con una Esperanza en el sector santa Lucia del sector de Cienfuegos. Según asegura el Presidente de la Institución,  a raíz de los aumentos de los servicios a los infantes han tenido un aumento de gastos,  por lo que están apelando al estado dominicano para  continuar dando los servicios.

En el Programa Niños con una Esperanza, explica Pablo Ureña, los niños reciben desayuno, almuerzo,  una merienda, y materiales gastables para hacer sus tareas escolares. Informaron además que el centro tiene 19 empleados, entre ellos una psicóloga. Informo que reciben soporte de la organización Internacional Trash Mountain Proyect, pero que no es  suficiente para sostener los servicios a todos los niños.

Otro servicio del programa niños con una esperanza es visitar las escuelas  para dar seguimiento al comportamiento de los niños y niñas apadrinados en la institución, así mismo para seguir de cerca el desarrollo pedagógico de los infantes en sus respectivos grados.


El Pastor relató a los periodistas que inicio los trabajos sociales en el año 2000 con los internos de  la cárcel de Rafey, los cuales se desarrollaron hasta el 2003, cuando junto a su esposa Licenciada Elizabeth Ramírez inició los servicios dirigido a alejar a cientos de  niños del vertedero. Explicó Ureña que en los actuales momentos hay muy pocos menores en el Vertedero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...