CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Santiago Oeste: 6 años después, firme hacia la meta













Por Hipólito Martínez

A mediados del mes de septiembre del año 2010 inició el proceso de lucha por la aprobación de la ley que crea el nuevo municipio Santiago Oeste, con Cienfuegos y el Ingenio a la cabeza, así como la integración de más  de 60 comunidades que se ubican hacia los 4 puntos cardinales de este pueblo, en busca de un Ayuntamiento Municipal que impulse el Desarrollo Local y garantice los servicios públicos municipales que el municipio de Santiago de los Caballeros, nunca ha brindado con eficiencia.

La participación de los actores sociales, comunitarios y políticos ha sido singular, expresada en la cantidad considerable de hechos producidos, por el nivel de articulación desarrollado, por el reconocimiento nacional e internacional que legitima la causa y por el tiempo que ha permanecido viva e intensa, representan elementos que convierten esta lucha en un movimiento  único,  de empoderamiento popular que resume la dignidad de un pueblo merecedor de mejor suerte.

La generación de líderes involucrados en el proceso de lucha municipalista busca dejar un legado para el desarrollo institucional de la vida en las comunidades de la nueva demarcación, identificada como Santiago Oeste.

Seis años de laboritismo social incesante con innumerables esfuerzos de un pueblo digno, con mística heroica y valentía proverbial, no han sido suficientes para sensibilizar a la élite política y económica que debe reconocer los derechos democráticos municipales de 200 mil dominicanos y hacer posible la aprobación de la ley correspondiente.

Los santiagueros del Oeste que abogan por el proceso de descentralización municipal de Santiago de los Caballeros, han perseverado en la lucha progresista, gracias a la paciencia, la unidad, la esperanza y a la fe de un liderazgo experimentado y militante que apuesta al triunfo popular de los hombres y mujeres de la denominada ciudad del Futuro.

Seis años de seguimiento popular a la causa de su desarrollo han servido para avanzar y construir niveles considerables de la identidad municipal de Santiago Oeste, como municipio modelo de la unión, la paz y las oportunidades que se necesitan crear en la sociedad dominicana.

Santiago Oeste, seis años después continua más firme que mucha hacia la gran meta del desarrollo equilibrado de la provincia Santiago, abierto al diálogo fraterno con todos los actores de la vida nacional y dispuesto a escuchar las propuestas y sugerencias que de buena fe puedan hacer los amigos del desarrollo de los pueblos emergentes.

Santiago Oeste en este sexto aniversario de la lucha por la aprobación del municipio, reafirma su disposición de continuar el proceso hasta lograr el inicio de la vida institucional de la nueva demarcación, comporte el bizcocho de la esperanza como lideres participantes, brinda con la copa de la paz por los anhelos de desarrollo de un pueblo que busca oportunidades de participación en el Progreso Dominicano y saluda con alegría renovada a todos los hombres y mujeres  que  han hecho posible mantener encendida, activa y triunfante la antorcha de la lucha por los derechos municipales de los munícipes del pueblo de Cienfuegos, El Ingenio y las más de 60 comunidades Municipio  Santiago Oeste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...