CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 11 de septiembre de 2016

Santiago Oeste Municipio evalúa proceso en su sexto aniversario




Decenas de dirigentes del Comité Santiago Oeste Municipio evaluaron  los avances del proceso de conformación del nuevo municipio de la provincia de Santiago. Los presidentes colegiados del Comité  Licenciado Hipólito Martínez y el Profesor José Jáquez explicaron que la actividad busca fortalecer y relanzar el proyecto  para que sea aprobado en la presente legislatura.
En el taller realizado en la comunidad,  los promotores de la demarcación municipal analizaron las fortalezas y debilidades de la organización comunitaria en su desempeño desde sus inicios en el año 2010. Otros aspectos enfocados por la dirigencia que procura la creación del municipio en las sesenta comunidades al oeste de Santiago son las oportunidades que podría tener, así como  las amenazas que tendría que  enfrentar para  la aprobación y puesta en marcha del proyecto de municipio.

La facilitación del Taller estuvo a cargo del municipalista Miguel Ángel Cid, acompañado por la dirección ejecutiva del Santiago Oeste.  En la metodología de trabajo se formaron grupos con la encomienda producir una reflexión de los pasos realizados, así como de las tareas que conlleven a la aprobación y promulgación de la ley que crea el Municipio Santiago Oeste.

Los participantes en el encuentro de evaluación aportaron  propuestas para el plan de acción en la presente legislatura en la que se reintroducirá una vez más el Proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste y  asumieron  el compromiso de continuar la lucha, pues aseguran que sólo el funcionamiento de un ayuntamiento propio  resuelve los problemas municipales de las sesenta comunidades de oeste santiaguero.

El evento tomó como fundamento un recuento histórico desde los inicios de las reuniones para hacer un municipio en el mes de septiembre del año 2010  y la salida a la luz pública el 12 de enero del 2011 con una declaratoria de compromiso de luchar hasta inaugurar un nuevo municipio. A este impactante anuncio se le conoce como la Declaración de Cienfuegos.

Los organizadores del encuentro de evaluación explicaron que en la mente de  la población de Santiago Oeste ya está el municipio expresado en  el anhelo, las necesidades, las capacidades, y el potencial de desarrollo de unas comunidades laboriosas que construyen su propio destino.

El proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste ha sido aprobado en tres oportunidades en la Cámara de Diputados, pues su promotora principal en el congreso es la Diputada peledeísta Altagracia González, con el apoyo permanente de Máximo Castro Silverio, Bernardo Colon y gran parte de los diputados de la provincia de Santiago..

 El Senado de la república ya conoció el proyecto de ley y la comisión apoderada realizó las vistas públicas sobre su aprobación en Santiago. Al no ser aprobado en el Senado en la pasada legislatura,  la iniciativa perimió por lo que será depositada en los próximos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...