CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tércida Franco llama fresco y ridículos a profesores del Liceo Víctor Manuel Espaillat





La Directora Regional de Educación de Santiago, Profesora Tércida Franco llamó fresco a los Profesores y Profesoras que fueron a la oficina de educación a reclamar la terminación del plantel del Liceo Víctor Manuel Espaillat. La incumbente de Educación en Santiago dijo que es una falta de respeto ir a hacer el ridículo al  reclamar la obra acompañados de los estudiantes.

La reacción de la Directora provincial de Educación inicio cerrando la puerta de acceso al edificio en huacalito para que profesores y estudiantes no pudieran entrar a la dependencia de educación. Estudiantes y profesores esperaban agolpados en la puerta,  mientras policías y guardias impedían la entrada al edificio de oficinas del gobierno en Santiago.

Con la presencia de los medios de comunicación y la presión de la población junto a los estudiantes, los encargados de la seguridad se vieron precisados a abrir las puertas por la que entraron al tercer nivel del edificio Antonio Guzmán Fernández, y frente a la dependencia de educación manifestaron consignas referentes a la lucha que hace años libra la comunidad educativa.

Los profesores y estudiantes del Liceo Víctor Manuel Espaillat, desde las 9:30 AM  fueron abordados por asistentes de la directora provincial Tercida Franco, quienes decían que la funcionaria estaba llegando al lugar, sin embargo fue  las 11:40 que en comisión de estudiantes y profesores  fueron recibidos por la funcionaria entro al salón de reunión donde era esperada y de forma abrupta dijo: Esto es una frescura de ustedes venir aquí a reclamar con tantas personas. Además es una falta de respeto usar los estudiantes para pedir la obra.

Dijo Tércida Franco que ella no coge presión con protestas y el edificio será entregado en su momento. Estudiantes y profesores que formaban la comisión no pudieron hablar debido a que la señora Franco se puso de pie y salió del salón de reuniones visiblemente molesta con los profesores por las protestas  que se han realizado.

El Profesor José Jáquez vocero de la asamblea de profesores, así como la Licenciada Teresa Rodríguez, Presidenta de la Asociación de padres y madres explicaron que desde el viernes 16 de septiembre entregaron una comunicación y como no recibieron respuestas decidieron ir hasta la dirección de educación a buscar respuesta. Por lo que seguirán la lucha hasta la entrega del nuevo plantel.

La construcción del plantel del Liceo Víctor Manuel Espaillat se inició en marzo del año 2014, con la promesa de entregarlo ese mismo año pues más de 900 estudiantes y sus profesores corren peligro en el viejo local del centro educativo. A más de 30 meses de iniciada la obra no logran que las autoridades entreguen los edificios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...