CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 30 de septiembre de 2016

Celebran eucaristía por la terminación del plantel Liceo Víctor Manuel Espaillat



Profesores y estudiantes del liceo Víctor Manuel Espaillat asistieron a una misa por la terminación del plantel del Liceo Víctor Manuel Espaillat.  La celebración eucarística encabezada por el Diacono Juan De Dios se llevo a cabo en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia del Ensanche Espaillat.

El celebrante se expresó de acuerdo con la lucha de los profesores, los padres y los estudiantes del liceo del ensanche Espaillat porque hay cientos de jóvenes en peligro y las autoridades están para responder las necesidades de la ciudadanía.

La misa tuvo como público a los más de 300 estudiantes de la tanda matutina del centro educativo y forma parte del plan de lucha que profesores y padres  reiniciaron en el mes de septiembre con miras a que las autoridades terminen y entreguen en plantel del liceo ya que en la actualidad imparten docencia bajo el peligro de una destartalada construcción.

Esta semana los profesores visitaron la dirección del distrito educativo 04 de Santiago, y el miércoles 28, los profesores, una comisión de padres,  madres y todos los estudiantes  fueron al edificio gubernamental Antonio Guzmán Fernández donde funciona la Dirección Regional de Educación a entrevistarse con la encargada Profesora Tércida Franco.

En la visita a las oficinas de la Dirección Regional de Educación, La Profesora Tércida Franco dijo que los profesores fueron a hacer el ridículo porque ella no coge presión de parte de profesores. La funcionaria calificó como una frescura de los profesores aparecerse con los estudiantes y sin solicitar una cita.

Los Profesores y estudiantes que formaron la comisión que la Profesora Franco recibió en un salón de reuniones,  lamentó el lenguaje inapropiado de la funcionaria de Educación y dijeron que fueron maltratados verbalmente por la Maestra. Dijeron que continuarán con el plan de lucha hasta que se inaugure el plantel del centro educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...