CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 8 de abril de 2013

UTESA E INAFOCAM inician diplomados en Formación Humana y Tecnología Educativa



UTESA E INAFOCAM inician diplomados en Formación Humana y Tecnología Educativa
ampliar foto
Rosa Elena Rodríguez, Elizabeth Dísla, Anadilia Brisita y Juan Rosario encabezan la mesa de apertura. Fotos: Bartolo GARCIA.
Félix Parra 

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), iniciaron los diplomados en Formación Integral Humana y Religiosa y Tecnología Educativa, dirigidos a profesores del sector público de la provincia de Santiago.
 
La jornada académica que tendrá una duración de tres meses y medio fue inaugurado el pasado sábado en el auditorio de la Escuela de Graduados de la casa de altos estudios donde serán impartidas las docencias.
 
Anadilia Brisita, coordinadora regional de formación humana y gestión académica del Ministerio de Educación en Santiago explicó que en estos diplomados participan 120 docentes de la regional de Educación de Santiago.
 
Manifestó que con ello se da inicio al proceso de formación continua que el Ministerio de Educación ha dispuesto para que los docentes dispongan de las herramientas necesarias, para una práctica educativa más efectiva y un aprendizaje de los estudiantes más mejorado.
 
Dijo que el nivel mínimo que tienen los docentes que participan es de licenciatura, quienes recibirán las instrucciones ocho horas cada semana, lo que calificó como una oportunidad para que su práctica en las aulas sea más efectiva y tenga un impacto más significativo en los estudiantes.
  
“Y como consecuencia de estos eso se evidencia en un mejor aprendizaje de los estudiantes”, expresó.

Brisita destacó que el primer módulo está dirigido a lo que es la estructura u operativo, razón por la cual trabajarán a grandes rasgos los contenidos de las áreas educativas.

“Vamos a trabajar el enfoque metodológico de cada una de estas ciencias de la educación y vamos hacer énfasis en el cómo hacer la práctica, cómo llevar los conocimientos a los participantes”, precisó.
  
De su lado la licenciada Rosa Elena Rodríguez directora del Centro de Servicios Especializados (CEDESE UTESA), destacó la importancia de estos diplomados porque van a fortalecer la propuesta educativa a nivel público.
 
Manifestó que UTESA ofrece la planta física y todas las herramientas a utilizar durante los diplomados para garantizar que los participantes logren los mayores conocimientos para un mejor desempeño en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...