CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 15 de abril de 2013

PROF. RAFAEL SANTOS DICE URGE CALIDAD DE EDUCACIÓN Y CERRAR LA TANDA NOCTURNA


 
 
   2:56 PM -
SANTO DOMINGO, RD.- Un ex secretario de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), manifestó este domingo que “debemos salir de la escuela de Juan Bobo y Pedro Animal y que la problemática de la educación no radica en el aumento de salario, sino elevar la calidad de la enseñanza”.
Rafael Santos expresó que la solución al problema de la educación no es solamente el aumento de salario, sino que es preciso implementar medidas para incrementar la calidad en la enseñanza. Sin embargo, consideró que con profesores mal pagados no  es posible alcanzar los niveles requeridos en la educación.
Al participar en el programa “Hablan Los Lideres”, de Aurelio Guerrero, que se transmite por Corporación Estatal de Radio Televisión (CERTV) canal 4, indicó que “lo justo es un salario que permita costear la canasta familiar, no inferior”.
Santos sugirió eliminar las tandas nocturnas, que en su opinión no aportan nada bueno, y que con esto se reducen muchos gastos; y adoptar las clases semipresenciales.

 “Los estudiantes se exponen al peligro de las calles, además de la pérdida de clases por falta de energía eléctrica” agregó.
Precisó la necesidad de un acuerdo por la educación y la patria  entre el Estado y la ADP,  ya que toda la República se conecta con la escuela.  
Agregó que el ambiente para el diálogo es bueno pero que no se pueden llevar a la mesa los mismos temas que ya han sido expuestos en la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...