CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 6 de abril de 2013

FEMINICIDIOS EN REPÚBLICA DOMIONICANA

Lic. Ramón Dario Viloria

En República Dominicana hay una epidemia de feticidios, que solo en lo que va del año 2011, mas de 175 mujeres han sido asesinadas por su pareja o ex pareja, ahora este fenómeno social tiene varias causas que lo originan entre las que podemos citar: Un machismo extremista, desconsideración de la mujer en la política de Estado, anti valores inculcados a los hombres y mujeres desde que son niños/as en el seno de sus familias, muchas veces las misma mujeres son groseras y humillan a su pareja , pero también se da a la inversa, donde hay hombres agresores física y psicológicamente y esta violencia se da mucha veces frente a los hijos/as menores de edad, donde copian este modelo como un parámetro y que luego que estos niños/as son hombres y mujeres ponen lo aprendido en ejecución cuando forman hogares, es decir que esto se ha ido transmitiendo de generación en generación. 

Este es un problema que va más allá de lo legal y jurídico, pues por lo general los agresores que causan muerte de su pareja deciden en su mayoría suicidarse. 

Consecuencias.

-Destrucción de una vida.

-Hijos huérfanos.

-Costo alto en lo social y económico.

-Traumas psicológicos.

-Las muertes violentas de una madre en mano de su pareja crea hijos/as más violento y proclive a repetir los mismos en su vida adulta.

-Hambre y falta de oportunidades.

-Marginalidad.

Medidas a tomar.

-Enseñar a los hombres desde niños que toda vida es sagrada.

-Que la misma mujer madre deje de sembrar esos falsos valores a los hijos varones diciéndoles que ellos son los machos de la casa.

-Enseñarlo que las decisiones en un hogar se toman de común acuerdo.

-Que una relación sentimental como comienza, así mismo puede terminar.

-Que nadie esta obligado a estar con otra personas si no quiere.

La campaña en contra de la violencia debe de ser mejor orientada, es incorrecto decir (campaña en contra de la no violencia en contra de la mujer), lo correcto es decir campaña en contra de la violencia a la mujer.

En conclusión si no se trabaja el elemento educación y se plantean objetivos a largo plazo, no bastara con el endurecimiento de las sanciones o penas, es mas aunque impusieran la pena de muerte, para los autores de  feminicidio, no di
sminuirán esos números de muertes violentas, y concluyo diciendo, que lo que hay que romper es eso paradigmas que han regido nuestras vida en familia, la escuela, las iglesias y de la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...