CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 1 de abril de 2013

Santiagueros promueven en EEUU elevar barrio de Cienfuegos a municipio

 
NUEVA YORK._ El abogado y comunicador Hipólito Martínez y una comisión busca apoyo en EEUU para elevar a municipio el barrio Cienfuegos de Santiago de los Caballeros.
 (+) Click para ampliar
 
   8:52 AM -
 NUEVA YORK._ Un comité de santiagueros, está promoviendo en Nueva York y otros estados de Estados Unidos su lucha para que el populoso barrio Cienfuegos sea elevado a la categoría de municipio.
La delegación encabezada por el abogado Hipólito Martínez ha estado reuniéndose en varias instituciones culturales con nativos de Santiago de los Caballeros, especialmente nacidos en el referido barrio para pedir la cooperación y el respaldo a su lucha.
Martínez dijo que el barrio, uno de los más icónicos de la segunda ciudad de la República Dominicana, tiene ya 246 mil habitantes, población que lo cualifica para convertirse en municipio.
Dijo que hay un proyecto de ley para el que hay que buscar el consenso de los diputados y senadores, que de ser aprobado, elevaría a Cienfuegos al nivel de municipalidad reclamado por sus residentes.
El jurista sostiene que hace más de dos años, se sometió el proyecto y que en un futuro cercano comenzarán a realizarse vistas públicas para escuchar la opinión de los diferentes sociales de Cienfuegos.
Martínez manifestó que es hora de que los pobladores de ese barrio sea llevado a la categoría de municipio, porque además de la cantidad de pobladores que tiene actualmente, cuenta con las estructuras de desarrollo comercial e industrial que se requiera para validar la petición, entre otros factores.
El abogado y comunicador expuso que a Cienfuegos le corresponde un presupuesto de $500 millones de pesos que serían utilizados en beneficio de la comunidad.
El jurista presentó su ponencia ante un nutrido grupo de naturales de Cienfuegos que residen en Nueva York y a los que pidió el apoyo para la causa.
El abogado puso también en circulación el libro "Cienfuegos, la ciudad del futuro" en el que detalla el proceso de crecimiento demográfico y el desarrollo económico del vecindario.
Estuvo acompañado por Ramón Trejo, César Lantigua, Moira Francisco, Carlos Espinal, Ramón Luciano, Altagracia González y Juan Tatis, este último moderador del evento.
Santiagueros de otros sectores estuvieron también presentes en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...