CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 23 de abril de 2013

Paralizan Construccion escuelas en Santiago



Choque entre OP y Educación detienen pago cubicaciones

El proyecto de construcción de treinta y cuatro escuelas en Santiago sorteadas en noviembre pasado por el gobierno se encuentra "empantanado"', a causa de un enfrentamiento entre los ministerio de Obras Públicas y Educación que no se ponen de acuerdo para pagar las cubicaciones y a  los propietarios de solares.
  
Cuando se realizaron los sorteos y se hicieron los contratos se estableció que las cubicaciones después de realizadas por Obras Públicas y solicitadas, educación la pagaría en 21 días.
 
Sin embargo, hace 45 días que no se paga, a pesar de que se hicieron correctamente las cubicaciones, pero debido a la negativa de educación no cumple el pago, demostrando su desacuerdo con el mecanismo de adjudicación de las escuelas.
  
“Existe un bloqueo del pago debido al choque entre Obras Públicas y Educación”, afirmó la fuente a este diario, donde agregó que  en alrededor de 17 escuelas se inicio  el trabajo, pero solo algunas se avanzan por conflictos diversos porque no han sido pagados los terrenos a propietarios.
  
Se informó que cuando se sortearon las obras y se estableció el contrato era para pagar las cubicaciones en 21 días, sin embargo, han pasado más de 45 días, lo que ha provocado la paralización de los trabajos de todas las escuelas.
   
Una parte importante de los que iniciaron las obras se le agoto el dinero y desde noviembre pasado no se le ha inyectado más recursos.
   
El informante señalo' que se le adelantó' alrededor de un 20% del monto de la obra, pero muchos no pudieron comenzar por falta de los solares y entonces en medio de problemas económicos y con ese dinero en la mano ha dispuesto del mismo.  
  
Mientras que los que invirtieron en movimiento de tierra y los planos y demás actividades relativas al inicio de la obra han gastado ese avance, pero ahora no hay un centavo para continuar. (fuente: La Información
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...